Inicio > Animación > Laicos > Presentación del Secretariado de laicos


Bicentenario del Instituto
2 de enero 2017


 




 


Próximos eventos


 
 

http://www.champagnat.org/000.php?p=432
Loading

Conectarse

Hermanos maristas

RSS YouTube FaceBook Twitter

 

Foto de hoy

Sudáfrica: St David's Marist Inanda

Hermanos maristas - Archivo de fotos

Archivo de fotos

 

Últimas novedades

Archivo de novedades

 

Calendario marista

7 diciembre

Santos: Ambrosio, Urbano, Policarpo

Calendario marista - diciembre

 

Red de sitios maristas

Archivo de novedades

Presentación del Secretariado de laicos

 

Comisiones

Director
 

Javier Espinosa, FMS

De la provincia América Central. Como provincial vio nacer la primera fraternidad en su Provincia en el año 1990. Más tarde elaboró un programa de formación para las fraternidades. Con largos años en la formación, como maestro de novicios, superior del Colegio Internacional de Roma, del equipo animador del curso para formadores en Valpré (Francia) y de los cursos de formación permanente en El Escorial. Participó en el Encuentro internacional de formación conjunta en Les Avellanes y en la experiencia de formación conjunta en Quito.

Javier
 
Co-directores
 

Pep Buetas

Pep (Josep) nació  en el año 1968, está casado con Mercè, y con 3 hijos, Anna, Clara y Oriol. Todos son de Barcelona. Es educador marista y como tal ha sido animador en los movimientos juveniles, profesor en Maristes la Immaculada (Barcelona) y en los últimos años ha realizado funciones de coordinación general en las obras educativas de Cataluña. En cuanto a la animación del laicado, ha sido el responsable del Secretariado provincial de comunión hermanos-laicos. También participa de la Comisión europea de comunión hermanos-laicos. Como matrimonio hicieron una experiencia de un año de cooperación internacional, en Paraguay, viviendo con la comunidad de hermanos. Formaban parte de una fraternidad del Movimiento Champagnat y actualmente, de un grupo de vida marista, en el que hay hermanos y laicos.

Pep
   

Tony Clarke

Trabaja actualmente como director de la Comisión de la formación en la Espiritualidad para la Provincia Marista de Sydney. Previamente fue el director de la formación espiritual en el Marist College North Shore, al norte de Sydney. La comisión está formada por hermanos, laicas y laicos. Participó en el Encuentro internacional de formación conjunta en Las Avellanas y en la experiencia de formación conjunta de St.Paul-Trois-Châteaux. Entra a formar parte del Secretariado ampliado de laicos en 2008.

Tony
 
Secretariado ampliado
 

Agnes Reyes

Filipina. Se graduó en Orientación y Asesoramiento. Obtuvo la Licenciatura en Educación Religiosa en 1996. Fue Directoradel Colegio de la Comunidad Champagnat en la Universidad de Nuestra Señora de Marbel. Ha sido miembro del equipo de formación permanente de los Hermanos y animadora del Movimiento Champagnat en las Filipinas. También ha participado en el equipo de evaluación de las escuelas maristas en Hong Kong y Singapore. Ha sido conferenciante del Centro Marista para Asia y el Pacífico (1998-2004), y miembro de la Comisión Internacional del EAM, responsable de la preparación del documento “Agua de la Roca.”  Actualmente participa en el proyecto Ad gentes.

Agnes
   

João Luiz Fedel

É casado com Adalgisa A. Oliveira e divide com ela o compromisso com a espiritualidade e a missão de Champagnat. Trabalha no Setor de Vida Consagrada e Laicato da província marista Brasil Centro-Sul, responsável pelas áreas de animação vocacional, vida consagrada, laicato e patrimônio espiritual marista. Formado em filosofia e teologia, e com mestrado em exegese bíblica, atua na elaboração de subsídios e na condução de processos de formação e vivência marista. Participa ainda da Comissão do Laicato da Umbrasil e da Subcomissão do Laicato da CIAP.

 João
   

Patrícia Cecília Rios Gomez

Patricia es casada desde diciembre de 1979. Tiene tres hijos, dos varones y una mujer, todos ellos egresados del Instituto México de B.C. Miembro del Movimiento Champagnat de la Familia Marista de la institución FATIMA (Familia Tijuanense Marista), desde 1997. Su esposo es también un miembro activo del Movimiento Champagnat. En el 2005 participó en el Encuentro Americano de Fraternidades  Maristas en Fusagasugá, Colombia. Coordinadora regional de “Un corazón, una misión”.  Desde 2010 es miembro de la Comisión mixta: hermanos y laicos,  de la Provincia México Occidental. Tiene la Maestría en Administración de Instituciones Educativas y Licenciatura en Ciencias de la Comunicación por ITESM, Monterrey. Actualmente es directora de la sección de secundaria del Colegio de Tijuana, de la Provincia de México Occidental.

Linda
   

Raúl Amaya

Casado y padre de dos niños. Chileno de la provincia de Santa María de los Andes. Siguió durante dos años el Magister en Acompañamiento psicoespiritual. Ha cursado también el Magister en Gestión escolar y ahora está siguiendo el Diplomado en Patrimonio Marista. Fue profesor de literatura en el Colegio Alonso de Ercilla de Santiago y coordinador de la orientación en una de las secciones del colegio. Trabajó en la Pastoral colegial y en la Pastoral vocacional. En el 2010 es requerido por la Provincia y el Sector para hacerse cargo de la coordinación del Equipo de Espiritualidad y Laicado de Chile.Es el Asesor Sectorial de las Fraternidades y el responsable de animar el caminar vocacional de unos 20 laicos y laicas maristas.

Raúl
   

Sylvain Ramandimbiarisoa, FMS

Hermano Marista de la Provincia de Madagascar. Ha sido formador en el Centro Internacional Marista de Nairobi durante 7 años, después de lo cual fue nombrado Provincial, ejerciendo su cargo de 2002 a 2007. Actualmente es responsable de la Pastoral Vocacional. Como Provincial animó la misión compartida con los laicos. Ha participado en el Encuentro internacional sobre procesos de formación conjunta de hermanos y laicos en Les Avellanes, España, en 2007. Actualmente es responsable de la « Familia Marista » de la Provincia, formada por diferentes entidades : Antiguos Alumnos, Jóvenes Maristas de Madagascar (JMM), Familia de los Hermanos y Laicos Maristas.

Sylvain
 
Consejero enlace
 

Antonio Ramalho, FMS

Pertenece a la Provincia de Brasil Centro-Norte y es el Consejero general enlace para el Secretariado de los Laicos. En la entonces Provincia de Brasil Norte fue formador por varios años, sobre todo de los novicios y escolásticos. En sus años de provincial acompañó muy de cerca a los miembros Afiliados, a las fraternidades del MCFM, a los Directores Laicos. Participó como expositor de temas en sesiones de formación para Laicos de todo el Brasil Marista. Integró el equipo de directivos de la Conferencia de Religiosos, tanto a nivel nacional (CRB) como continental (CLAR). Ya en el consejo general, participó del primer encuentro americano del MCFM, en Fusagasugá, Colombia.

Antonio
 
 

8407 visitas