Inicio > Animación > Laicos > Formación > Otros programas de formación para laicos/as y hermanos

 

 


Para recibir noticias sobre el Capítulo en su correo, haga clic aquí y rellene el formulario

 


 



 


Emili Turú - La Valla: casa de la luz

Emili Turú
Superior general



 

FMSI

Conectarse

Hermanos maristas

RSS YouTube FaceBook Twitter

 

Foto de hoy

México: Maristas del Bachillerato “Asunción Ixtaltepec” se solidarizan con Juchitán

Hermanos maristas - Archivo de fotos

Archivo de fotos

 

Últimas novedades

Archivo de novedades

 

Calendario marista

26 septiembre

Santos: Cosme y Damián, Cipriano, Virgilio
1889: partida de los primeros hermanos a Colombia
1968: partida de los primeros hermanos a Paraguay (Hnos. Juan Cruz Arbiol, Feliz Aldunate y Santiago Sánchez) del puerto de Barcelona
2009: H. Emili Turù elegido Superior General

Calendario marista - septiembre

Otros programas de formación para laicos/as y hermanos

 

Marist

Itinerarios de Espiritualidad Marista (IDEM)
Provincia de Compostela
Los Itinerarios son procesos de crecimiento personal, de búsqueda, formación, compartir,  que son diversos en su enfoque y temática, pero comunes en sus criterios  y que duran ocho jornadas, distribuidas en tres encuentros, a lo largo de un curso escolar. Apuntan siempre a lo profundo de la persona, se centran en los porqués, el sentido y razones de la existencia,  y enfocan hacia la interioridad, la Vida, y el pleno despliegue de cada uno. Los destinatarios son hermanos y laicos adultos de la familia marista de Compostela. (Leer más)

Itinerarios
Provincia l´Hermitage
Los itinerarios de la Provincia de l´Hermitage tienen como destinatarios a hermanos y laicos de la Provincia. Fueron pioneros de estos procesos de formación y crecimiento. Ofrecen temáticas diversas para la profundización personal. (Leer más)

Diretrizes para comunicação. Termos, expressões e valores institucionais
Província do Brasil Centro-Sul
Com o objetivo de assegurar que diferentes termos e expressões do universo marista sejam utilizados de forma padronizada e alinhada, nas iniciativas de Comunicação Institucional e Mercadológica dos Setores Provinciais, Mantenedoras e Negócios da Província Marista do Brasil Centro-Sul , lançamos esta compilação de termos, expressões e valores institucionais da Província.  Esta publicação traz as definições dos termos e expressões maristas, da Igreja da área de solidariedade, de educação e de gestão mais utilizados no dia a dia,  elencados em ordem alfabética. (Leer más)

Formación de Hermanos y laicos
Provincia Norandina
Con este proyecto buscamos mayor clarificación en nuestra identidad como familia marista, mejor compenetración,  nuestro crecimiento satisfacción personal y colaborar con toda persona e institución de buena voluntad en la transformación de nuestro mundo, más concretamente en  los países en que desarrollamos nuestra misión como Provincia Marista Norandina: Colombia, Ecuador y Venezuela, cuyo entendimiento, respeto y colaboración anhelamos encarecidamente. Consideramos necesario retomar lo más significativo de las diferentes dimensiones humanas, cristianas y maristas, como procesos integrales e integradores de la vocación y unificación de nuestras vidas en Cristo. (Leer más)

 Formación marista (FORMAR 1)
Provincia América Central
El Encuentro tiene 15 días de duración, y está abierto a los Hermanos y laicos que trabajan en nuestros centros maristas. La centralidad del Encuentro consiste en profundizar la identidad marista.Más queuna preparación profesional, el Encuentro busca desarrollar la dimensión humana, espiritual, apostólica, marista y solidaria, como nos pide el XX Capítulo General. La duración está motivada por la necesidad de dar hondura y profundidad a los contenidos que tocan más a la persona que a los conceptos e las ideas. Los procesos de crecimiento interior exigen espacios más amplios de reflexión y convivencia que los procesos intelectuales. (Leer más)

6324 visitas