Inicio > Animación > Laicos > Programas de formación para laicos/as

 


 


 



 


Emili Turú - La Valla: casa de la luz

Emili Turú
Superior general



 

FMSI

Conectarse

Hermanos maristas

RSS YouTube FaceBook Twitter

 

Foto de hoy

Italia: Casa general de los padres Maristas: fiesta de S. Pierre Chanel

Hermanos maristas - Archivo de fotos

Archivo de fotos

 

Últimas novedades

Archivo de novedades

 

Calendario marista

29 abril

Santa Catalina de Siena y Roberto
1836: el papa Gregorio XVI aprueba la rama de los Padres de la Sociedad de María
1937: primera fundación marista en Holanda
1991: El Hermano Moisés Cisneros Rodríguez es asesinado en Guatemala

Calendario marista - abril

Programas de formación para laicos/as

 

Maristas Módulos para seglares maristas
CEPAM. México.

Así presenta el h. Aureliano Brambila, director del CEPAM, estos  módulos: Con mucha frecuencia, y desde hace tiempo, los seglares maristas habían solicitado se ideara por parte de CEPAM algún tipo de cursos que estuviera mejor adaptado a sus condiciones de vida. Finalmente creemos que lo hemos logrado, por lo menos en la programación. Esperamos que funcione  exitosamente como lo ha  hecho el curso para los  hermanos.El conjunto está constituido por 20 módulos. Cada módulo contiene piezas importantes que pueden clasificarse como: Correspondencia activa y pasiva, documentos relativos y testimonios, biografía del P.Champagnat.
Leer más

 

Plan de formación de laicos y formación conjunta
Provincia América Central

La necesidad del Plan de Formación de Laicos proviene de la presencia y el crecimiento de un grupo de laicos comprometidos con la vivencia del carisma, que se expresan en diferentes formas, y abren paso a una nueva conciencia de la vida marista, más amplia y diversa. Igual que una creciente conciencia de la necesidad de formación para facilitar la transformación de nuestras presencias, el crecimiento de las personas y la respuesta a las necesidades de nuestros medios.
Leer más

 

Idéias importantes na formação do leigo marista
Ir. Joaquim Panini.  Provincia Brasil Centro-Sul

Tal pesquisa foi impulsionada por três motivos principais. Primeiro, pelo surgimento de uma “Nova Aurora” na Congregação, fruto do envolvimento cada vez maior dos Leigos na Missão Marista, em reposta aos insistentes apelos da Igreja e da Congregação.

Dois outros motivos me levaram a elaborar esta pesquisa: a necessidade de definir conceitos claros sobre a identidade e a vocação das Leigas e Leigos Maristas, e a importância de divulgar os princípios que devem presidir tanto na sua formação específica, como na comum, assim como a necessidade de esclarecer a todos qual o real papel dos Irmãos na formação dos Leigos.
Leer más

6924 visitas