Inicio > E-Maristas > Bulletin de l’Institut

Gracias, perdón, compromiso




Bicentenario del Instituto
2 de enero 2017

 




BibliotecaElegir

  • Bulletin de l'Institut
  • Búsqueda en el Bulletin

 



 

http://www.champagnat.org/000.php?p=432
Loading

Conectarse

Hermanos maristas

RSS YouTube FaceBook Twitter

 

Foto de hoy

Nueva Zelanda: Alumnos de las escuelas maristas reunidos en Christchurch

Hermanos maristas - Archivo de fotos

Archivo de fotos

 

Últimas novedades

Archivo de novedades

 

Calendario marista

25 febrero

Santos: Cesáreo, Victorino y Justo
1906: cinco hermanos son asesinados en Nan-Chiang (China)
1985: primera fundación marista en Haití

Calendario marista - febrero

Bulletin de l’Institut

 

Boletín del Instituto - 1909 - 1984

BulletinEl primer número del Bulletin se publicó en 1909. Desde entonces hasta 1984 se han sucedió 222 números los cuales han sido recopilados en 31 tomos. Editado originalmente en francés comenzó a admitir los idiomas oficiales del Instituto a partir del Capítulo de 1967-1968.

El Bulletin de l’Institut es un archivo histórico marista de contenidos muy variados. Sus páginas encierran datos históricos del mundo marista, de las provincias y de las casas. Constituye un archivo de tres cuartos de siglo de vida marista. Junto a los datos históricos que ha recogido, también ha guardado en sus páginas abundante pensamiento marista sobre pedagogía y espiritualidad especialmente. Este precioso archivo de información se conocía hasta ahora a través de la publicación en papel. Desde hoy podemos disponer del texto y de las fotografías en formato digital.

Gracias a su labor callada y eficiente, el hermano Louis Richard, ha realizado la transcripción de los 31 Tomos de la edición en francés a formato digital (word). Hemos transferido el texto a formato HTLM para ser publicado en la web. Gratitud y felicitación por su trabajo.

En la edición francesa de esta publicación los fascículos de cada número se agruparon y encuadernaron en tomos con un número de páginas similar. Esta es la razón por la que los tomos no responden a un formato cronológico igual. La publicación de esta obra en formato digital en la web sigue el mismo orden con el que fueron publicados los fascículos que componen cada tomo. Aparece en primer lugar el año seguido del número de cada Bulletin y de la fecha en que apareció publicado.

Para acceder electrónicamente a los contenidos se puede hacer la entrada a partir del número del Bulletin o bien del tomo. Al abrir un tomo aparecen en pantalla los títulos de los artículos publicados en el mismo. Y a partir de los títulos se puede acceder a los contenidos de cada artículo. En la cabecera de los artículos de cada número del Bulletin se incluye un álbum con las fotografías contenidas en ese número.

Sin duda que esta obra colectiva, que abarca tres cuartos de siglo de vida marista (1909 -1984), es una fuente de información de primera mano para los investigadores de  la historia del Instituto.

29192 visitas