Inicio > Animación > Cmi > Secretariado Cmi

 

 


 



 


Emili Turú - La Valla: casa de la luz

Emili Turú
Superior general



 

FMSI

Conectarse

Hermanos maristas

RSS YouTube FaceBook Twitter

 

Foto de hoy

Argentina: Primera profesión del H. Víctor Andrés, del Uruguay, en Mar del Plata

Hermanos maristas - Archivo de fotos

Archivo de fotos

 

Últimas novedades

Archivo de novedades

 

Calendario marista

27 julio

Santos: Natalia, Juliana, Aurelio
1909: el H. Licarión es asesinado en Barcelona
1958: fundación marista en la República Centroafricana

Calendario marista - julio

Secretariado Cmi

 

Colaboración para la misión internacional

H. Chris Wills, director

FMSEste Secretariado intenta responder al llamado del XXI Capítulo general. Este llamado también nos fue dirigido en otros encuentros como en la Revisión del BIS (2004); en Mendes -Asamblea del laicado marista-, en la Conferencia general de Sri Lanka y en su afirmación en Asia- Misión Ad Gentes y en los Capítulos generales anteriores.

El hermano Emili, en su carta a los Superiores provinciales y distritales, nos recuerda algunos de los llamados a la acción, hechos por el XXI Capítulo General:

  • Formar comunidades internacionales e interprovinciales, abiertas a los hermanos y laicos maristas, para atender a nuevos campos de misión de frontera.
  • Dar un mayor impulso a la Misión Ad Gentes en Asia, y extenderla a otras áreas donde el discernimiento nos haga ver que hay necesidad.
  • Organizar un servicio de voluntariado marista en apoyo de nuestra misión, cuyos miembros se ofrezcan a trabajar en nuestros campos de apostolado que lo necesiten, y estén dispuestos a movilizarse en situaciones de emergencia.

Cmi se une a los otros cuatro secretariados del Consejo General: Misión, Laicos, Hermanos (conocido como “Hermanos Hoy”) y Solidaridad (que funciona como FMSI).

La palabra clave en el nombre del secretariado es: colaboración – con otros secretariados, Provincias, Distritos, hermanos y laicos maristas en todo el mundo.

37001 visitas