Inicio > Animación > Cmi > H. Chris Wills

 

 


 



 


Ernesto Sánchez, Superior general

El nuevo comienzo ya ha comenzado
H. Ernesto Sánchez, Superior general



 

FMSI

Conectarse

Hermanos maristas

RSS YouTube FaceBook Twitter

 

Foto de hoy

Perú: Colegio Manuel Ramírez Barinaga, Lima

Hermanos maristas - Archivo de fotos

Archivo de fotos

 

Últimas novedades

Archivo de novedades

 

Calendario marista

19 noviembre

Santos: Crispin, Ponciano, Abdías

Calendario marista - noviembre

H. Chris Wills

 

Director del Secretariado de Colaboración Misionera Internacional

Chris WillsCuando me pidieron que tomara la dirección del “Secretariado de Colaboración Internacional para la Misión”, yo estaba viviendo felizmente en Australia, trabajando con las comunidades del Pacífico y de Asia, como director de la Fundación de la Solidaridad Marista para Asia y el Pacífico. (MAPS).

MAPS (www.maristsolidarity.net.au)es la agencia de solidaridad para las Provincias australianas. Su labor consiste en unir a los estudiantes de las escuelas australianas, a profesores, familias y miembros de toda la comunidad marista, con otros jóvenes maristas de la región de Oceanía, con el fin de facilitar los intercambios estudiantiles, la ubicación de voluntarios, organizar y administrar los programas internacionales de desarrollo. Asistir, a las comunidades más lejanas con logística y promoción de la defensa de los derechos de los niños.

He venido haciendo este trabajo desde hace diez años; un trabajo que comenzó cuando fui director, por seis años, de la Marist Farmhouse, una comunidad de jóvenes adultos y de hermanos. Nuestro apostolado consistía en ofrecer la hospitalidad marista a otros jóvenes adultos, a grupos de profesores y hermanos de nuestras escuelas, a organizaciones de asistencia social y a las comunidades. Durante ese periodo de tiempo muchos de los jóvenes expresaron su deseo de unirse a nuestros apostolados más “marginales”, uniéndose a la misión marista junto a “los chicos en peligro”.  

Era consciente de la necesidad de que los Maristas participaran de la misión de Marcelino. Durante mi carrera como docente, pasé seis meses en Papúa Nueva Guinea y durantecuatro años trabajé con niños desfavorecidos en lo que hoy conocemos como “Marist Youth Care”.

Espero traer a este trabajo mi experiencia como profesor, administrador y hermano marista, que cuenta ya con cierta experiencia en el mundo del desarrollo internacional y de la organización de hermanos y voluntarios laicos maristas.

4622 visitas