Inicio > Animación > Misión > Instituciones de Educación Superior

Gracias, perdón, compromiso




Bicentenario del Instituto
2 de enero 2017

 




 


 


 

http://www.champagnat.org/000.php?p=432
Loading

Conectarse

Hermanos maristas

RSS YouTube FaceBook Twitter

 

Foto de hoy

Casa general: Empieza la sesión plenaria del Consejo general

Hermanos maristas - Archivo de fotos

Archivo de fotos

 

Últimas novedades

Archivo de novedades

 

Calendario marista

18 enero

Santos: Priscila y Áquila, Sulpicio
Comienza el octavario de oración por la unidad de los cristianos: Estarán unidas en tu mano (Ez 37, 17)

Calendario marista - enero

Instituciones de Educación Superior

 

Red Marista Internacional de Instituciones de Educación Superior

Documentos

 

www.champagnat.org/edu/


VII Encuentro

6 - 11 de julio de 2016
Marist College of Poughkeepsie
Estados Unidos

VI Encuentro V Encuentro
Koronadal (Filipinas) - Noviembre 2014 México - Octubre 2012
Formação Formação
IV Encontro III Encontro
Porto Alegre - Octubre 2010 Alcalá de Hénarès e Salamanca (España) - 17- 21 noviembre 2008
Formação Formação
II Encontro I Encontro
Guadalajara (México) - 9-12 noviembro 2006 Curitiba (Brasil) - 5-8 noviembro 2004
Formação Formação

 

Comité Ejecutivo de la Red Internacional Marista de Educación Superior - 2016-18

H. Roberto Méndez López, de la Universidad marista de Querétaro, México, como Presidente; el H. Clemente Ivo Juliatto, de la PUCPR Curitiba, Brasil; David Hall, de la Universidad Católica de Australia, en Sídney; y el H. Pablo González Franco, de la Universidad Champagnat de Lima, Perú.

Logo

Desde el 2004, con la primera reunión en Curitiba, la Red Marista Internacional de Instituciones de Educación Superior lleva marcando camino. En la preparación para el próximo encuentro, el quinto, que se celebrará en octubre de 2012, en la Universidad Marista de la Ciudad de México, fue lanzado recientemente el nuevo logotipo de la Red.

El éxito de un proyecto, independientemente de su objetivo, exige la creación de un icono de referencia. El logo ocupa un lugar vital para la dedicación y consecución de ese ideal, y no podría ser de otro modo en la búsqueda del fortalecimiento de la Misión Marista en las Instituciones de Educación Superior.

A lo largo del proceso de creación del logo, la atención se centró en los principios maristas. Cada elemento contenido en la marca tiene valor propio, y juntos forman una representación gráfica de una misión en el mundo entero.

La “unión” fue el elemento prioritario para el diseño de la marca marista. Los cinco pilares inclinados hacia el centro del corazón traducen esa unión.

El corazón, estilizado con rasgos suaves, presenta un aspecto moderno, pero no menos simbólico: representa la presencia marista. El modelo de su diseño fue creado para que los extremos no cierren, que siempre permanezca abierto. Un detalle simple y, sin embargo, expresivo.

Las palabras "Red Marista Internacional" ocupan un lugar destacado al lado de la parte gráfica. Colocadas en el lado derecho, son fáciles de leer, y juegan un papel destacado en el título. En el espacio inferior, el texto "Instituciones de Educación Superior", en un tamaño reducido, ofrece una composición homogénea e interesante.
El uso de dos colores completa y consolida el logotipo: el azul, que transmite tranquilidad y control, comparte espacio con el rojo, color expresivo y activo.

La creación y edición gráfica fueron realizadas por Diego J. Teide y Glayce Pasetti, bajo la dirección de Andrew L. de Queiroz.

www.champagnat.org/edu/

31911 visitas