Bicentenario del Instituto
2 de enero 2017


 




 


Próximos eventos


 
 

http://www.champagnat.org/000.php?p=432
Loading

Conectarse

Hermanos maristas

RSS YouTube FaceBook Twitter

 

Foto de hoy

Sudáfrica: St David's Marist Inanda

Hermanos maristas - Archivo de fotos

Archivo de fotos

 

Últimas novedades

Archivo de novedades

 

Calendario marista

7 diciembre

Santos: Ambrosio, Urbano, Policarpo

Calendario marista - diciembre

 

Red de sitios maristas

Archivo de novedades

OBJETIVOS

 

Secretariado Hermanos Hoy

El Secretariado Hermanos Hoy asume  el cuarto objetivo del plan de animación y gobierno del Consejo general como su objetivo inspirador, a partir del cual, intenta configurar su plan de acción, su dinamización y correspondencia con los otros objetivos. Como Secretariado por lo tanto buscamos “favorecer en los hermanos el reencuentro y encanto con la propia vocación, para poder vivirla y testimoniarla con radicalidad, apertura y gozo en la Iglesia y en el mundo de hoy”.

Para ello el Secretariado se ha planteado cuatro líneas de acción con sus respectivas estrategias, en las cuales se operativizan los esfuerzos de renovación de nuestra vida consagrada que vayan consolidando nuestra identidad como religiosos hermanos.

El programa Pos Perpetuos GIER - agosto - septiembre 2015 - Roma

1. Crear y consolidar el Secretariado Hermanos Hoy y conectar con estructuras similares en las provincias y regiones.

1.      Organizando el Secretariado en su estructura interna y elaborando el plan de trabajo.

2.      Conocimiento de las estructuras provinciales y/o regionales de animación de la vida religiosa y espiritual de los hermanos.

3.      Constituyendo un equipo internacional con representatividad geográfica del Instituto y de las diversas temáticas asumidas por el Secretariado, que facilite el enlace con las regiones.

4.      Promoviendo el estudio y la reflexión sobre las temáticas propias del Secretariado: rostro mariano de la Iglesia, nueva vida consagrada, pastoral vocacional, formación, espiritualidad, patrimonio.

5.      Relación y posibles proyectos comunes con congregaciones de religiosos hermanos.

 

Comisión del Patrimonio Espiritu Marista

2. Acompañar y promover las estructuras ya existentes de animación y formación a nivel provincial, regional y congregacional.

  1. Fomentando una red con los responsables en las unidades administrativas de las diversas áreas de trabajo que abarca el Secretariado.
  2. Estableciendo contacto con experiencias provinciales o interprovinciales en torno a la formación inicial o permanente, pastoral vocacional, espiritualidad, patrimonio, vida comunitaria, etc.
  3. Favoreciendo el acompañamiento a los equipos formación permanente del Instituto: Manziana, el Escorial y otros a nivel regional.
  4. Potenciando los programas de preparación a la profesión perpetua.
  5. Acompañando el itinerario de la comisión internacional de patrimonio espiritual: planes, integración, nuevo equipo.

 

El Coloquio Internacional sobre Formación Inicial

3. Generar nuevos procesos y/o estructuras a todo nivel, que garanticen experiencias e itinerarios formativos, susciten la conversión personal e institucional y desarrollen una espiritualidad activa.

  1. Elaboración de un documento de referencia sobre la pastoral vocacional marista. Realización de encuentros regionales para su divulgación.
  2. Lanzamiento de un proceso de reflexión sobre la Identidad del Hermano hoy (re-encanto), que pudiera integrarse con la Asamblea Internacional de la Misión marista.
  3. Acompañando e impulsando el diseño de itinerarios de crecimiento en la espiritualidad marista.
  4. Realización de un itinerario formativo para animadores comunitarios y futuros formadores.
  5. Realización de un coloquio internacional sobre la formación inicial que incluya un proceso de evaluación de líneas y programas formativos.
  6. Impulsando las iniciativas y propuestas que surjan de la comisión internacional de patrimonio espiritual: equipo de investigadores, coloquios y curso para nuevos investigadores.

Equipos de formación permanente

4. Llevar a cabo un proceso de revisión de las Constituciones y Estatutos con una amplia participación de los hermanos, como un camino de revitalización de nuestra vocación.

  1. Motivando la recepción de la nueva edición, así como su uso y profundización en los diferentes procesos y programas formativos.
  2. Acompañando la comisión internacional que se elegirá para conducir esta revisión, con amplia participación de los hermanos. (Cfr. Decisión Cap. 1.2 pág. 46).

28153 visitas