Inicio > E-Maristas > Marcelino Champagnat > Canonisación > Convocatoria del consistorio

 

 


Para recibir noticias sobre el Capítulo en su correo, haga clic aquí y rellene el formulario

 


 




Emili Turú - La Valla: casa de la luz

Emili Turú
Superior general



 

FMSI

Conectarse

Hermanos maristas

RSS YouTube FaceBook Twitter

 

Foto de hoy

México: Maristas del Bachillerato “Asunción Ixtaltepec” se solidarizan con Juchitán

Hermanos maristas - Archivo de fotos

Archivo de fotos

 

Últimas novedades

Archivo de novedades

 

Calendario marista

26 septiembre

Santos: Cosme y Damián, Cipriano, Virgilio
1889: partida de los primeros hermanos a Colombia
1968: partida de los primeros hermanos a Paraguay (Hnos. Juan Cruz Arbiol, Feliz Aldunate y Santiago Sánchez) del puerto de Barcelona
2009: H. Emili Turù elegido Superior General

Calendario marista - septiembre

Convocatoria del consistorio

 

Osservatore Romano, 2 junio 1999

Sábado, 9 de enero de 1999, a las 11,30, en la sala del Consistorio del Palacio Apostólico Vaticano, tendrá lugar, durante la celebración de la Hora Sexta, el Consistorio Ordinario Publico para la Canonización de los Beatos:

  • MARCELINO JOSÉ BENITO CHAMPAGNAT, sacerdote de la Sociedad de María, fundador del Instituto de los Hermanitos de María (Hermanos Maristas de las Escuelas);
  • JUAN CALABRIA, sacerdote, fundador de las Congregaciones de los Pobres Siervos y de las Pobres Siervas de la Divina Providencia;
  • AGUSTINA LIVIA PIETRANTONI, virgen del Instituto de las Hermanas de la Caridad.

Los Señores Cardenales y Patriarcas, los Arzobispos y Obispos y todos aquellos que han sido invitados, se ruega que se reúnan a las 11 en la Sala del Consistorio del palacio Apostolico con el hábito coral que les sea propio.

Ciudad el Vaticano, 28 de diciembre de 1998.
Por mandato del Santo Padre
+ PIERO MARINI,
Obispo titular de Martirano
Maestro de las Celebraciones Litúrgicas Pontificias.

 

Nota sobre los Consistorios - Según el Código de Derecho Canónico, can. 353:

Los cardenales prestan principalmente ayuda con actividad colegial al Supremo Pastor de la Iglesia en los Consistorios, en los cuales se reúnen por orden del Romano Pontífice y bajo su presidencia; los Consistorio pueden ser ordinarios y extraordinarios.

Al Consistorio ordinario son convocados todos los Cardenales, al menos aquellos que se encuentran en la Urbe, para ser consultados sobre algún tema grave, que sin embargo se verifica más comúnmente, o por cumplir determinados actos de la máxima solemnidad.

Al Consistorio extraordinario, que se celebra cuando lo sugieren peculiares necesidades de la Iglesia o el tratamiento de cuestiones particularmente graves, están convocados todos los Cardenales.

Sólo el Consistorio ordinario, en el cual se celebran particulares solemnidades puede ser público, al que, además de los Cardenales, están admitidos los Prelados y legados de la sociedad civil y otros que están invitados.

 

3550 visitas