Inicio > Animación > Hermanos Hoy > NUESTRA IDENTIDAD COMO HERMANOS HOY

Gracias, perdón, compromiso




Bicentenario del Instituto
2 de enero 2017

 




 



 

http://www.champagnat.org/000.php?p=432
Loading

Conectarse

Hermanos maristas

RSS YouTube FaceBook Twitter

 

Foto de hoy

Ghana: Formación de Pastoral Juveni Marista el 25 de febrero en la comunidad marista de Buokrom en Kumasi

Hermanos maristas - Archivo de fotos

Archivo de fotos

 

Últimas novedades

Archivo de novedades

 

Calendario marista

27 febrero

Santos: Gabriel de la Dolorosa y Leandro

Calendario marista - febrero

NUESTRA IDENTIDAD COMO HERMANOS HOY

 

 

En la fiesta de la presentación de María en el 2014, el Papa Francisco describió los tres principales objetivos del año de la vida consagrada como:

1.    Mirar al pasado con Gratitud.
2.    Vivir el presente con Pasión.
3.   Abrazar el futuro con Esperanza.

Este Secretariado, hace igualmente eco de estos objetivos. Como Hermanos Hoy, agradecemos nuestro crecimiento fraterno durante los pasados 198 años del Instituto. El Secretariado integra actualmente las áreas que en años recientes fueron atendidas por la Comisión de vida religiosa y el Secretariado de Vocaciones

El XXI Capítulo General, celebrado en el 2009, nos invitó a “Salir de prisa, con María, a una nueva tierra”… a vivir “una nueva vida consagrada”, que promueve “un modo nuevo de ser hermano”… y “con una presencia significativa entre los niños y jóvenes pobres”.  Es en este contexto que nace el Secretariado Hermanos Hoy.

Vivimos el presente con pasión, lo cual nos compromete a tomar conciencia de la importancia de cuidar nuestra vocación marista por medio de la formación permanente a lo largo de nuestra vida como consagrados que somos.  Nos entregamos de corazón y colocamos nuestra energía para aprender nuevas maneras de ser Maristas, como hermanos y como laicos.  De ahí las propuestas que llevamos a cabo, desde el Coloquio Internacional sobre Formación Inicial, como los diversos programas ofrecidos: Tercera edad, post-perpetuos 'Gier', programa para Hermanos de media edad 'Senderos', etc.  A la vez, estamos atentos al Patrimonio Espiritual Marista.

Como Hermanos Hoy, estamos respondiendo a la llamada del XXI Capítulo General sobre una nueva comunión con los laicos y la formación de comunidades internacionales en nuevas tierras. Este Secretariado abraza el futuro con esperanza y se atreve a soñar con audacia junto a los otros Secretariados de Misión, de Laicos, de la FMSI y de la CMI la promesa divina que ya estamos experimentando mientras nos acercamos a nuestro bicentenario...

¡He aquí que yo hago nuevas todas las cosas! (Rev 21:5)

 

Hermanos formadores para un mundo nuevo - curso de formación 2014
El Escorial   &  Manziana

El 14 de diciembre de 2015, el documento vaticano sobre la Vocación del Hermano Religioso fue puesto en libertad sin embargo, en el mes anterior, en la publicación de los jesuitas españoles SAL TERRAE (103), el H. José María Ferre publicó un maravilloso reflejo de El Hermano Religioso - Una manera de vivir la hermandad de Jesús. Vale la pena la reflexión compartir. Hay fotos de hermanos en este documento, sin embargo, es posible que no reconoce muchas de las caras, ya que son de las diversas congregaciones, sin embargo, usted puede reconocerlos como compañeros hermanos en lo que hacen.

8739 visitas