Inicio > Animación > Misión > Jóvenes maristas > Camino de la Educación y Maduración en la Fe

 

 


 



 


Ernesto Sánchez, Superior general

El nuevo comienzo ya ha comenzado
H. Ernesto Sánchez, Superior general



 

FMSI

Conectarse

Hermanos maristas

RSS YouTube FaceBook Twitter

 

Foto de hoy

Madagascar: Escuela secundaria St Joseph, Antsirabe

Hermanos maristas - Archivo de fotos

Archivo de fotos

 

Últimas novedades

Archivo de novedades

 

Calendario marista

14 diciembre

Santos: Juan de la Cruz, Isidro, Abundio

Calendario marista - diciembre

Camino de la Educación y Maduración en la Fe

 

La Mística de la Pastoral Juvenil Marista

Bajar:

En 2011, con el objetivo de promover la animación de la Pastoral Juvenil Marista (PJM) en todas las Provincias y Distritos y de situar la evangelización en el corazón de la misión marista, se envió a todo el Instituto el documento de referencia “Evangelizadores entre los jóvenes”.

Muchas Provincias y Distritos revisaron sus propuestas de Pastoral Juvenil a la luz el documento “Evangelizadores entre los jóvenes” buscando una mayor vitalidad e integración con las líneas del Instituto. Las Provincias que aún no tenían concretado su plan de Pastoral Juvenil hicieron un gran esfuerzo para planificar y desarrollar las iniciativas. Estamos muy agradecidos por el gran esfuerzo que están haciendo todas las Unidades Administrativas en favor de la PJM.

En los últimos años, las Provincias y Distritos nos solicitaron subsidios y orientaciones de apoyo a la PJM. Al mismo tiempo, nos encontramos con experiencias y abundantes subsidios elaborados en varias zonas del Instituto. Creemos que estas experiencias cuando sean compartidas nos enriquecerán a todos. Por eso, estamos haciendo un gran esfuerzo a nivel de todo el Instituto para recoger, compartir y adaptar algunos de estos subsidios de modo que puedan inspirar los procesos de la PJM desarrollados y que puedan ser implantados en los diferentes contextos de misión.

Hoy, presentamos el documento de inspiración Mística de la Pastoral Juvenil Marista, “Camino de la Educación y Maduración en la Fe”. El documento ha sido desarrollado por la Unión Marista de Brasil y adaptado por el Secretariado de Misión. Ofrece reflexiones y elementos importantes para la organización y desarrollo de los procesos de los grupos juveniles de la PJM teniendo en cuenta los distintos grupos de edad (momentos) de los adolescentes y jóvenes que forman parte de la PJM. Agradecemos a las Provincias maristas de Brasil su generosidad al ofrecer este documento al Instituto permitiendo de ese modo su adaptación.

Ai | PNG Ai | PNG Ai | PNG Ai | PNG Ai | PNG

 

 

1628 visitas