Bicentenario del Instituto
2 de enero 2017


 




 


Próximos eventos


 
 

http://www.champagnat.org/000.php?p=432
Loading

Conectarse

Hermanos maristas

RSS YouTube FaceBook Twitter

 

Foto de hoy

Sudáfrica: St David's Marist Inanda

Hermanos maristas - Archivo de fotos

Archivo de fotos

 

Últimas novedades

Archivo de novedades

 

Calendario marista

7 diciembre

Santos: Ambrosio, Urbano, Policarpo

Calendario marista - diciembre

 

Red de sitios maristas

Archivo de novedades

El Secretario General

 

 H.  Carlos Alberto Huidobro (2013 - )  Contáctanos

El Hermano Secretario General es el encargado de la Secretaría del Consejo General. Es el responsable de las actas de las sesiones del Consejo y de la correspondencia oficial en nombre del Instituto.

El Secretario General debe realizar un conjunto de tareas personalmente y debe contar también con la colaboración de otros servicios que él ha de coordinar para lograr una mayor eficacia.

  • Labor secretarial de las sesiones del Consejo. El Consejo General efectúa dos tipos de reuniones: las sesiones plenarias en dos períodos del año y las sesiones de Consejo regular. El Secretario General prepara el orden del día y lleva el acta de las sesiones. Redacta las decisiones tomadas oficialmente y, una vez firmadas por el Superior General, las remite a los interesados y se asegura de su recepción.
  • Correspondencia oficial. Está encargado de la correspondencia oficial de la Administración General del Instituto con las diversas Unidades Administrativas. Comunica las decisiones a los Provinciales y a sus secretarios. Mantiene al día las direcciones postales, telefónicas y electrónicas de las casas con el fin de actualizar regularmente el libro de direcciones de las casas. Atiende las demandas de las Provincias dándoles respuesta, ya sea personalmente o bien a través de un servicio más adecuado. Transmite al Director de Publicaciones las informaciones que el Consejo quiere difundir.
  • Gestión de documentos. En coordinación con el Director de los Archivos, asegura el buen funcionamiento del programa Archivum, a la vez que anima a las Provincias a adoptarlo igualmente.
  • Organización del servicio de traducción. La gran parte de los textos escritos por la Administración del Instituto requiere traducción. Los encargos van dirigidos a él, que podrá delegar esta coordinación en uno de los secretarios traductores. Éste gestiona el trabajo en función de cada uno y vela porque se realice con calma y en plazo razonable. En caso de necesidad se puede pedir el apoyo de otros Hermanos o seglares.

También prevé, por otra parte, los servicios de traducción simultánea para las reuniones de carácter internacional, poniéndose para ello en contacto con los Hermanos que puedan hacerlo, una vez obtenido el acuerdo de sus Provinciales respectivos.

  • Coordinación de los servicios informáticos y los servicios generales. Recibe las peticiones de reparación e intervención y las transmite al técnico informático. Dialoga regularmente con éste sobre la marcha de su trabajo y cuida de que todos dispongan del material que les permita realizar sus tareas de la mejor manera.
  • Supervisión de otros servicios. Vela por la buena marcha del servicio de la Postuladuría, de la Procuraduría, de la sección de Estadística, de los Archivos y la gestión de documentos, y del Servicio de comunicación.
  • Relación con los secretarios de las Comisiones y los directores de Secretariados. Cada secretario ejecutivo de Comisión y cada director de Secretariado depende directamente de un Consejero General. El Secretario General vela para que su trabajo se vea facilitado a través de las traducciones que solicitan y el material que les haga falta.
  • Otras tareas:
  • El Secretario General es miembro del Consejo de Gestión.
  • También forma parte del Comité de Personal, del Comité de los Archivos y del Comité Técnico.

class=imgshadowH. Carlos Huidobro

El H. Carlos Alberto Huidobro, nacido en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, en el Barrio de Parque de los Patricios. Exalumnos marista del Colegio ‘La Inmaculada’. Juniorado en las ciudades de Pilar y Luján, Noviciado en Villa La Bolsa de la ciudad de Córdoba, Escolasticado en la Villa San José de la ciudad de Luján.

Sus estudios cursados son numerosos y variados. Se recibió de Maestro Normal Nacional en Luján, Profesor de Ciencias Religiosas y Profesor en Castellano, Literatura y Latín recibido en Buenos Aires, Psicólogo por la Universidad Nacional de Rosario, Lic. en Psicología por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, Especialización en Gestión de Centros Educativos por la Universidad Pontificia de Brasilia.

Desempeñó sus tareas apostólicas como maestro de adolescentes, profesor del nivel secundario, Director de niveles secundario y primario, Formador y Acompañante de hermanos escolásticos, Provincial de la Provincia Marista de Córdoba, Administrador Provincial de la misma, miembro del equipo internacional asesor del Administrador General, Director de la Dirección General de Gestión de la Provincia Cruz del Sur, y últimamente como Director General del colegio Marista Champagnat de la Ciudad de Buenos Aires.

30401 visitas