Inicio > Animación > Cmi > Comunidad marista del Hermitage

Mensaje
del Superior general

 

 

H. Henri Vergès
Beatificación
8 de diciembre

 

 



 


Conectarse

Hermanos maristas

RSS YouTube FaceBook Twitter

 

Foto de hoy

Colombia: Renovación de Votos Temporales en Bogotá

Hermanos maristas - Archivo de fotos

Archivo de fotos

 

Últimas novedades

 


Llamadas del XXII Capítulo General



FMSI


Archivo de novedades

 

Calendario marista

18 diciembre

Santos: Graciano, Victor
Día Internacional del Migrante (ONU)

Calendario marista - diciembre

Comunidad marista del Hermitage

 

El Hermitage es una de las primeras propiedades maristas, se encuentra a una hora por carretera de Lyon, Francia, y lo forma un conjunto de edificios, uno de los cuales fue construido por el Padre Champagnat, junto con los Hermanos y los constructores locales en 1824.

En 2010, un Hermitage renovado fue inaugurado como un centro de peregrinación marista, seguido por una renovación completa de la casa de Lavalla en 2013.

Acoge y acompaña principalmente a grupos maristas de todo el mundo y grupos parroquiales locales.

Es una comunidad internacional, hermanos y laicos, que viven bajo el mismo techo, comparten la vida fraterna, rezan juntos y son corresponsables de en la misión con los peregrinos.

Su ideal es ser "un ícono de una iglesia-comunión, con rostro mariana, un ícono de espiritualidad apostólica marista y un ícono de la obra de renovación que está aconteciendo en el Instituto".

Los miembros de la comunidad comparten su conocimiento y pasión por el carisma de San Marcelino. Si bien la lengua de la comunidad es el francés, su servicio a grupos internacionales requiere diversidad de idiomas en los miembros de la comunidad. El espíritu intercultural es parte de su testimonio. Se sugiere un período de prueba para los futuros miembros.

Notre Dame de l'Hermitage - Maristes

183 visitas