Inicio > XXII Capítulo > Noticias > 20/09/2016

 

 


 



 


Emili Turú - La Valla: casa de la luz

Emili Turú
Superior general



 

FMSI

Conectarse

Hermanos maristas

RSS YouTube FaceBook Twitter

 

Foto de hoy

Argentina: Primera profesión del H. Víctor Andrés, del Uruguay, en Mar del Plata

Hermanos maristas - Archivo de fotos

Archivo de fotos

 

Últimas novedades

Archivo de novedades

 

Calendario marista

27 julio

Santos: Natalia, Juliana, Aurelio
1909: el H. Licarión es asesinado en Barcelona
1958: fundación marista en la República Centroafricana

Calendario marista - julio

Cuarto encuentro de la Comisión Preparatoria del XXII Capítulo General

 

La Comisión se reúne para completar el material de ayuda a hermanos y laicos en la preparación del Capítulo

Noticias XXII Capítulo General

20/09/2016: Casa general

La Comisión preparatoria del XXII Capítulo general, durante su encuentro del 5 al 9 de septiembre, en la Casa general, terminó la preparación del material para la fase pre-capitular, el cual se enviará a las provincias y distritos para ser distribuido a todas las comunidades maristas, como ayuda para iniciar el proceso de preparación del próximo Capítulo.

“Hemos terminado la creación del material para que los hermanos y laicos, desde sus comunidades locales, puedan prepararse y contribuir al Capítulo general. El objetivo es involucrar a todo el Instituto, a través de nuevos caminos, para enfrentar al mundo que está emergiendo, detectar la energía y el potencial de nuestro carisma marista y lo que podríamos tener que dejar para permitir que el carisma se desarrolle”, declaró el hermano Pau Fornells, secretario de la Comisión, a la Oficina de prensa de la Casa general,el 13 de septiembre.

La Comisión ha preparado materiales para ayudar a las comunidades locales maristas en la preparación del Capítulo durante las tres diferentes fases, utilizando un diálogo fraterno y contemplativo.

  • El foco de atención de la primera fase, que trabajarán las comunidades de octubre a febrero del 2017, llevará por título: “Creación de nuevas conversaciones”.
  • La segunda fase, de febrero a mayo del próximo año, estará centrada en los “Encuentros de inmersión”, que supondrán salir de nuestra zona de confort y entrar en “nuevos territorios”, abriendo nuestras mentes y corazones a algunas de las realidades que configuran nuestro mundo y de las que podemos no darnos cuenta.
  • La tercera fase, de mayo a agosto del 2017, involucrará a las comunidades, a nivel local o provincial, en reuniones con los hermanos capitulares electos y los invitados al Capítulo por el Consejo general, para recoger los datos de las conversaciones y de los encuentros de inmersión y poder transmitirlos al Capítulo general.

Durante la fase capitular, además de recibir las aportaciones de los laicos y hermanos invitados, los hermanos capitulares recibirán también, en algún momento, a algunos integrantes del grupo juvenil REMAR de Colombia, para escuchar los sueños y las esperanzas de los jóvenes de hoy de cara al futuro de la vida marista.

La comisión volverá a reunirse, en la Casa general, del 5 al 9 de diciembre, y se fija el siguiente encuentro, del 18 al 22 de abril, en Colombia.

Son miembros de la Comisión Preparatoria del XXII Capítulo General los Hermanos Joseph McKee, Eugène Kabanguka (actualmente recuperándose de su enfermedad), Carlos Huidobro, Ben Consigli, João Gutemberg, Álvaro Sepúlveda, Vincent Kouassi, Juan Carlos Fuertes, Rajakumar Soosai Manickam, Darren Burge y Pau Fornells. La Comisión cuenta con la ayuda de un facilitador, el Sr. Matthieu Daum, de Francia. 

1587 visitas

Noticias XXII Capítulo General