Inicio > XXII Capítulo > Noticias > 03/10/2016

 

 


Para recibir noticias sobre el Capítulo en su correo, haga clic aquí y rellene el formulario

 


 



 


Emili Turú - La Valla: casa de la luz

Emili Turú
Superior general



 

FMSI

Conectarse

Hermanos maristas

RSS YouTube FaceBook Twitter

 

Foto de hoy

Brasil: Encuentro de jóvenes maristas en Rio Grande

Hermanos maristas - Archivo de fotos

Archivo de fotos

 

Últimas novedades

Archivo de novedades

 

Calendario marista

21 septiembre

San Mateo, apóstol
Día Internacional de la Paz (ONU)

Calendario marista - septiembre

Comisión Preparatoria envía documento a todos los maristas de Champagnat

 

Proceso pre-capitular

Noticias XXII Capítulo General

03/10/2016: Casa general

 

Mais sobre o XXII Capítulo Geral

Baixar PDF

InDesign files

File ZIP - 220 MB

 

Bajar PDF

InDesign files

File ZIP - 220 MB

El día 1 de octubre, la Comisión Preparatoria del XXII Capítulo general envió a los Superiores de las Unidades Administrativas el documento “Proceso pre-capitular” que pretende comprometer a las comunidades y grupos maristas para desarrollar conversaciones contemplativas y encuentros de inmersión con vistas al Capítulo General.
 
La Comisión Preparatoria convoca a todos los Maristas a participar en las tres etapas del proceso que detallamos a continuación:
 
1. De octubre del 2016 a febrero del 2017: creando conversaciones nuevas
Se nos invita a mantener tres conversaciones para explorar juntos (a) el sentido de vivir hoy la experiencia La Valla, (b) ser más conscientes del mundo que nos rodea, y (c) otras cosas que pueden estar sucediendo en el mundo sin que seamos conscientes de ello – e imaginar nuevos modos de llegar a esas nuevas realidades y abordarlas. 

2. De febrero a mayo del 2017: encuentros de inmersión... Adentrarse en el territorio de lo nuevo.
Siguiendo la invitación del Papa Francisco de ser una iglesia “en salida” y que se deja retar por las fronteras geográficas y existenciales, se nos invita a salir al encuentro de nuevas realidades - por ejemplo, personas o situaciones que están en los márgenes - abriendo nuestras mentes y corazones a lo que el Espíritu desea comunicarnos a través de ellas. 

3. De mayo a agosto del 2017: cosechando frutos
Como un paso previo más en nuestra preparación del Capítulo General, los participantes de cada unidad administrativa destinarán un tiempo para reunirse por grupos de comunidades o como Provincia o Distrito, para compartir las experiencias de las etapas anteriores. Esto ayudará, tanto a los hermanos capitulares como a los invitados al Capítulo General, a captar lo que ha surgido en su unidad administrativa y transmitir esta rica experiencia a la asamblea capitular.
 
En la carta enviada a los provinciales, la Comisión subrayó, a propósito de los objetivos del Proceso pre-capitular: “no pretendemos que sean las “Llamadas del Capítulo General” sino que aspiramos a comprometernos más profundamente con nuestra realidad y la realidad del mundo que nos rodea. En el proceso, esperamos que estas conversaciones y encuentros nos faciliten caminar hacia ese territorio desconocido y lograr tener una conciencia más amplia y más profunda de las circunstancias que vivimos hoy en día. Este proceso puede ser la base desde la cual el Capítulo discierna la “llamadas” de este momento histórico.” 
 
Cada Unidad Administrativa, conforme a las indicaciones enviadas por la Comisión a los Superiores, organizará el trabajo pre-capitular, que pretende ser “una celebración de nuestra vida y el inicio de una apasionada co-creación de nuestro futuro. Juntos, iniciamos el proceso de descubrir y discernir lo que Dios quiere que vivamos y seamos.”

2394 visitas

Noticias XXII Capítulo General