Inicio > XXII Capítulo > Noticias > 24/04/2017

 

 


 



 


Ernesto Sánchez, Superior general

El nuevo comienzo ya ha comenzado
H. Ernesto Sánchez, Superior general



 

FMSI

Conectarse

Hermanos maristas

RSS YouTube FaceBook Twitter

 

Foto de hoy

Cuba: Visita del H. Luis Carlos Gutiérrez, Vigario general

Hermanos maristas - Archivo de fotos

Archivo de fotos

 

Últimas novedades

Archivo de novedades

 

Calendario marista

21 noviembre

Fiesta de la Presentación de la Virgen María

Calendario marista - noviembre

Un Nuevo La Valla

 

Invitados al XXII Capítulo general

Noticias XXII Capítulo General

24/04/2017: Casa general

El Consejo General, en clima ya de pre-capítulo, y siguiendo las indicaciones del XXI Capítulo general referentes a los invitados, ha definido la lista de las 15 personas que asistirán, en esa calidad, al Capítulo general que se celebrará en Colombia, a partir del 8 de septiembre. Se ha invitado a 7 hermanos y a 8 laicos.

Los siguientes laicos participarán hasta el día 30 de septiembre: Tony Clarke (Australia-Oceanía), Michael Greeff (África Austral - África), Elma Rafil (East Asia-Asia), Joseba Louzao (Ibérica-Europa), Nohemy Pinto (América Central-Arco Norte), Gabrielle Giard (Canadá-Arco Norte), Jimena Djauara Grignani (Brasil Centro-Sul-América del Sur) y Pep Buetas (L’Hermitage-Secretariado de Laicos).

Los hermanos invitados que participarán durante todo el Capítulo, son: Brendan Darrell (Distrito de Melanesia-Oceanía), Fabio Amadeu Queirós de Oliveira (Compostela-Europa), José Augusto Júnior (Brasil Centro-Norte-América del Sur), Nelson Luna Beltrán (East-Asia-Asia), Eric Kramo (distrito de África del Oeste-África), Omar A. Peña Jacobo (Arco Norte- América Central) y Libardo Garzón Duque (Ecónomo general).

En la elección de estos invitados se aplicó el criterio geográfico, teniendo en cuenta las seis regiones del Instituto. Se eligió, entre los religiosos, a algunos hermanos jóvenes, hasta los 35 años, que representan el futuro del Instituto.

La apertura del Capítulo será el día 8 de septiembre y la fecha prevista para la clausura, como previsión, será el 20 de octubre. Se celebrará en la Casa de Encuentros de La Salle, en Rionegro, cerca de Medellín, Colombia.

2871 visitas

Noticias XXII Capítulo General