Inicio > XXII Capítulo > Noticias > 08/09/2017

 

 


Para recibir noticias sobre el Capítulo en su correo, haga clic aquí y rellene el formulario

 


 



 


Emili Turú - La Valla: casa de la luz

Emili Turú
Superior general



 

FMSI

Conectarse

Hermanos maristas

RSS YouTube FaceBook Twitter

 

Foto de hoy

Australia: Parramatta Marists, Cerdon College y Marist College Kogarah donan ropa a Marist 180

Hermanos maristas - Archivo de fotos

Archivo de fotos

 

Últimas novedades

Archivo de novedades

 

Calendario marista

23 septiembre

San Pío de Pietralcina, Lino, Tecla

Calendario marista - septiembre

Un nuevo La Valla

 

Comienza el XXII Capítulo General

Noticias XXII Capítulo General

08/09/2017: Colombia - Álbum fotográfico

El día de la apertura del Capítulo General se celebró como una gran acción de gracias: en la mañana, la liturgia de la palabra y, en la tarde, la liturgia eucarística.

A las 9 de la mañana, los capitulares y los invitados se reunieron ante la capilla de la Casa de Encuentros La Salle para iniciar el XXII Capítulo General de los Hermanos Maristas. Alrededor de un conjunto floral con el logo del capítulo, los participantes, reunidos según las seis regiones del Instituto, se prepararon para la entrada en la sala capitular.

En el ingreso, los 79 capitulares y los 16 invitados fueron acogidos por los niños del Colegio de la Compañía de María “La Enseñanza”. Cada niño regaló una rosa a uno de los participantes y lo acompañó dentro de la Sala Capitular. Los participantes depositaron la rosa a los pies de la imagen de Nuestra Señora de Fourvière y, a continuación, una danza folclórica colombiana dio la bienvenida a todos los participantes. La acogida también fue hecha por el H. César Rojas, provincial de la Norandina, provincia marista que comprende los países de Colombia, Ecuador y Venezuela, y acoge a los representantes del Instituto durante estas seis semanas (lea aquí sus palabras).

El H. Emili Turú, superior general, tomó entonces la palabra para su discurso de apertura. Recordó, en primer lugar, los varios mensajes que el Instituto ha recibido estos días, subrayando especialmente los del Cardenal João Braz de Aviz, prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica y H. Robert Schieler, superior general de los Hermanos de La Salle. Con la lectura del Evangelio, hecha por el H. Seán Sammon, anterior superior general del Instituto, concluyó esta primera sesión.



Segunda sesión

De regreso a la sala capitular, el H. Joe McKee presentó la Mesa Provisional, encargada de facilitar el trabajo del capítulo general hasta que sea elegida la Comisión Facilitadora, que acompañará el desarrollo del resto del Capítulo.

A continuación, el H. Darren Burge introdujo el tema de las fraternidades. Los capitulares se dividieron en 16 fraternidades, según criterios lingüísticos y de región. Ellas serán un espacio privilegiado para crear comunión y profundizar la confianza. No serán un lugar de debate ni de trabajo, sino de compartir en espíritu contemplativo. Después de esa breve presentación, las fraternidades tuvieron su primer encuentro.

937 visitas

Noticias XXII Capítulo General