Inicio > XXII Capítulo > Noticias > 14/10/2017

 

 


 



 


Ernesto Sánchez, Superior general

El nuevo comienzo ya ha comenzado
H. Ernesto Sánchez, Superior general



 

FMSI

Conectarse

Hermanos maristas

RSS YouTube FaceBook Twitter

 

Foto de hoy

Grecia: 110 aniversario de presencia marista, Atenas

Hermanos maristas - Archivo de fotos

Archivo de fotos

 

Últimas novedades

Archivo de novedades

 

Calendario marista

18 noviembre

Dedicación de las basílicas de san Pedro y san Pablo en Roma

Calendario marista - noviembre

Sábado, 37º. día de capítulo

 

Trabajo sobre las Constituciones y Estatutos. Derechos de los niños

Noticias XXII Capítulo General

14/10/2017: Colombia - Álbum fotográfico

Como los últimos tres días, hoy se dedicó principalmente al trabajo sobre las Constituciones y Estatutos. También hubo tiempo para ver el documento sobre los Derechos de los niños, preparado por una comisión pre-capitular.

Para iniciar el trabajo de Constituciones el H. Emili, en nombre de la Comisión de Síntesis, presentó las propuestas a los capítulos 1, 2 y 3, llegadas de los grupos de trabajo. Hubo tiempo para que cada uno las leyera con tranquilidad y conversar en las mesas sobre ellas. Cada nueva propuesta pasó por un sondeo para ver si podía ir adelante, para ser sometida a votación la próxima semana.

 

Protección de los niños

En la última sesión del día, antes del almuerzo, el facilitador Matthieu coordinó los trabajos sobre la Protección de los Niños y sus Derechos, documento elaborado por una comisión nombrada por el Consejo General. El tema se reanudará la próxima semana.



Foto de grupo

Después del almuerzo hubo la oportunidad para las fotos oficiales del Capítulo. Además de las fotos generales, las regiones, provincias y otros grupos se tomaron foto con el nuevo Consejo General. Las están disponibles en las redes y también en nuestro sitio web (bajar archivo ZIP con todas las fotos).


Fin de semana

Los trabajos se reanudarán el lunes. El sábado por la noche los Hermanos de la Provincia Cruz del Sur ofrecen a los capitulares un "asado". Y el domingo es día de descanso.

754 visitas

Noticias XXII Capítulo General