Inicio > Instituto > Gobierno general > H. Joseph Mc Kee, Vicario general

Gracias, perdón, compromiso




Bicentenario del Instituto
2 de enero 2017

 




 



 

http://www.champagnat.org/000.php?p=432

Conectarse

Hermanos maristas

RSS YouTube FaceBook Twitter

 

Foto de hoy

Italia: Encuentro anual de los cuatro consejos generales de las ramas maristas en Nemi

Hermanos maristas - Archivo de fotos

Archivo de fotos

 

Últimas novedades

Archivo de novedades

 

Calendario marista

29 marzo

Santos: Jonás, Victoriano y Beatriz de Silva
1825: muere el Hermano Juan Pedro, primer Hermano fallecido en el Instituto
1954: primera misión marista en Zambia

Calendario marista - marzo

H. Joseph Mc Kee, Vicario general

 

Álbum de fotos

Joseph Mc Kee - Vicario general
Escocia - Prov. Europe Centre-Ouest / West Central Europa

Joseph Mc KeeNace en Glasgow, Escocia, en 1950. Hace el postulantado (1968) y el noviciado (1969) en Avellanes, España, donde aprende el idioma español. Realiza los estudios del escolasticado en Maynooth (1970). Se compromete con el Instituto marista con la profesión de los votos a perpetuidad en 1978. Hace sus estudios en Barcelona (1973) y en la Universidad de Glasgow (1976). Mas tarde se traslada a Chicago donde realiza estudios en la Loyola University (1993). Su vida se ha desarrollado sobre todo en África: Nigeria, Camerún, y Nairobi.
En Bamenda, Camerún, desarrolló su apostolado como profesor del 1979 al 1987. Realizó el servicio de Ecónomo del Distrito en Bamenda (1997). Fue Rector del MIC, en Nairobi, desde 1999 hasta el 2005. El MIC está integrado por unos 90 hermanitos de África que hacen estudios universitarios. También acuden a este centro bastantes religiosas y algunos religiosos. En el MIC realizó un buen trabajo. Al mismo tiempo que era Rector del Marist International Center, coordinaba, como Superior, las varias pequeñas comunidades maristas en que está organizado este centro universitario marista.
Ha participado en este Capítulo general como Provincial de Europa-Centre-Ouest, cuya casa provincial está en Nimega. Los hermanos capitulares han manifestado su confianza en sus capacidades nombrándole Vicario general. Habla correctamente: inglés, español, portugués y francés. Es una persona de comunión, serena, cercana, acogedora, firme y de fuertes convicciones maristas. Fue elegido Vigario general en 26 de septiembre de 2009.