Inicio > Instituto > Gobierno general > H. Víctor M. Preciado Ramírez, Consejero generale

Gracias, perdón, compromiso




Bicentenario del Instituto
2 de enero 2017

 




 



 

http://www.champagnat.org/000.php?p=432

Conectarse

Hermanos maristas

RSS YouTube FaceBook Twitter

 

Foto de hoy

Italia: Encuentro anual de los cuatro consejos generales de las ramas maristas en Nemi

Hermanos maristas - Archivo de fotos

Archivo de fotos

 

Últimas novedades

Archivo de novedades

 

Calendario marista

29 marzo

Santos: Jonás, Victoriano y Beatriz de Silva
1825: muere el Hermano Juan Pedro, primer Hermano fallecido en el Instituto
1954: primera misión marista en Zambia

Calendario marista - marzo

H. Víctor M. Preciado Ramírez, Consejero generale

 

Álbum de fotos

Víctor M. Preciado Ramírez - Consejero generale
México - Prov. México Occidental

Víctor M. Preciado RamírezEn mis primeros años de vida y apostolado me llamaban Manuel, Manolo para los amigos y al momento de ingresar al mundo de los protocolos, al asumir responsabilidades, me llaman Víctor, como se me puede seguir llamando.

Nací en Cocula, Jal, en una familia con padres muy cristianos donde fuimos 9 hermanos; la ilusión de mi madre, ingresar al seminario se vio cumplida cuando la llamada a la vida marista tocó en mi corazón al ser alumno de la escuela de los hermanos. Inicia mi caminar en la vida marista con el ingreso al juniorado en 1961 a los 12 años.

La formación recibida, Normal Básica de educación Primaria, Normal Superior, especialidad en Matemáticas, Lic. Contaduría Pública y Lic. Teología Moral, me ha capacitado ser profesor en el aula de educación primaria durante 12 años; 7 años en la dirección de obras escolares, 12 años en la administración provincial. Finalmente desde 2003 al 2008, como provincial.

He conseguido combinar las responsabilidades y tareas de la misión que se me ha venido encomendando con el pasatiempo del deporte, colectivo cuando la edad lo permitía y en los últimos años la caminata, el frontón, la bicicleta; finalmente la lectura ha tomado buena parte de mis pasatiempos, en temas relacionados a la responsabilidad en turno: educación, administración y finanzas, teología de la vida religiosa.

En este momento de mi vida me encuentro ante un nuevo desafío, colaborar en la Administración de los Bienes, desde el economato general, buscando responder a los grandes retos que se presentan en el Instituto en el mundo actual.