Inicio > Instituto > Gobierno general > H. Óscar Martín Vicario, Consejero general

 

 


 



 


Ernesto Sánchez, Superior general

El nuevo comienzo ya ha comenzado
H. Ernesto Sánchez, Superior general



 

FMSI

Conectarse

Hermanos maristas

RSS YouTube FaceBook Twitter

 

Foto de hoy

Grecia: 110 aniversario de presencia marista, Atenas

Hermanos maristas - Archivo de fotos

Archivo de fotos

 

Últimas novedades

Archivo de novedades

 

Calendario marista

18 noviembre

Dedicación de las basílicas de san Pedro y san Pablo en Roma

Calendario marista - noviembre

H. Óscar Martín Vicario, Consejero general

 

Gobierno general

Consejero general - Prov. Compostela

H. Óscar  Martín Vicario, Consejero generalBurgos, España (10/09/1966)

Nací en Burgos (España) el 10 de Septiembre de 1966. Hice mis primeros estudios maristas en los Juniorados de Arévalo (Ávila) y Miraflores (Burgos). El resto de mi formación inicial (Postulantado, Noviciado y Escolasticado) se desarrolló en Salamanca, donde hice mi Primera Profesión (1986) y mi Profesión Perpetua (1993).

Mi trabajo de educación, apostolado, pastoral y animación juvenil ha tenido lugar sobre todo en Segovia, Salamanca y Valladolid. He sido profesor, tutor, responsable de Scouts, delegado de Pastoral Colegial, etc.

Estudié y obtuve la Diplomatura en Magisterio. Posteriormente conseguí la Licenciatura en Filología Hispánica. Y, más adelante, también la Licenciatura en Teología.

También he desarrollado diversas misiones a nivel provincial. He sido Delegado provincial de solidaridad y SED, y Delegado provincial de Pastoral. En 2005 comencé a ejercer como Coordinador del Equipo de Animación de los 20 centros educativos de la recién creada Provincia “Compostela”, y como Viceprovincial.

He trabajado especialmente en los ámbitos de pastoral, misión compartida, formación de jóvenes animadores y profesores, y acompañamiento de hermanos y comunidades.

De Enero de 2010 hasta Marzo de 2016 he sido el Superior Provincial de “Compostela”. También he sido presidente de la Conferencia Europea de Provinciales (CEM).

Desde hace un año vivo y trabajo en Mozambique, como miembro del Equipo formador del Noviciado Marista de Matola.