Inicio > Laicos > Vocación laical > Identidad del laico marista


Marcelino y los jóvenes: ojos atentos, corazón compasivo

Mensaje del Ernesto Sánchez con motivo de la celebración del 6 de junio de 2018

 


Llamadas del XXII Capítulo General

 


 



 


Conectarse

Hermanos maristas

RSS YouTube FaceBook Twitter

 

Foto de hoy

Brasil: Comunidad San Marcelino Champagnat, Tabatinga

Hermanos maristas - Archivo de fotos

Archivo de fotos

 

Últimas novedades


FMSI


Archivo de novedades

 

Calendario marista

18 junio

Santos: Ciríaco, Leoncio, Armando, Fortunato, Juliana
1900, salida de los hermanos para Bom Princípio, Brasil

Calendario marista - junio

Identidad del laico marista

 

Reflexión
: Norandina - Equipo de Laicos

Bajar WORD (60 kb)

Hace cuatro años, el Consejo de la Provincia Marista de Colombia designó un  grupo de hermanos y de laicos para que se encargara del diseño e implementación de un programa de formación de laicos. Desde el primer momento este equipo comenzó a trabajar con todo entusiasmo, y  después de varias reuniones, consultas, indagaciones, encuestas, se definieron cuatro ejes para que alrededor de los cuales girara el proceso de formación para un lapso de tres años. 

 

Una vez definidos los ejes temáticos (Marista, Cristiano, Antropológico y  Solidaridad), el equipo trabajó en la elaboración del respectivo material, teniendo en cuenta que cada eje se debía trabajar en tres niveles. Al mismo tiempo se estructuró un esquema de animación de los grupos de formación en cada localidad, y se recomendó designar un coordinador o animador en cada grupo o fraternidad. Antes de iniciar cada eje, el Equipo Central reúne a los coordinadores para inducirlos en la temática que se va a trabajar, posibles estrategias y metodologías, y elaboración del  proyecto comunitario…

 

Mientras el plan de formación de laicos tomaba mayor fuerza en todas las localidades colombianas en donde hay presencia marista, hace dos años surgió la necesidad de  profundizar en la identidad del laico marista. Mediante un dosificado trabajo de exposición por parte del Equipo de Formación y de retroalimentación por parte de los respectivos grupos, han aparecido unos puntos cada vez más claros, que presentamos ahora no como un trabajo terminado, sino como borrador de una estructura de espiritualidad de laicos maristas, y que puede tener ajustes.

 

El trabajo sobre la identidad del Laico Marista se divide en tres puntos: 1) Perfil del Laico Marista; 2) Misión de Laico Marista; 3) Vida y misión compartidas entre Hermanos y laicos.

2781 visitas