Emili Turú - La Valla: casa de la luz

Emili Turú
Superior general



 

FMSI

Conectarse

Hermanos maristas

RSS YouTube FaceBook Twitter

 

Foto de hoy

Estados Unidos: Encuentro de jóvenes maristas

Hermanos maristas - Archivo de fotos

Archivo de fotos

 

Últimas novedades

Archivo de novedades

 

Calendario marista

29 mayo

Santos: Justo, Maximiliano y Sofía.
1955: beatificación de Marcelino Champagnat por el papa Pío XII.

Calendario marista - mayo

Maristas de Paraguay se reúnen para proseguir con el encuentro de Nairobi

 

El país celebra su II Asamblea de la Misión Marista

25/06/2015: Paraguay
Archivo de noticias

Maristas de Paraguay se reunieron en Coronel Oviedo para reflexionar sobre una reunión internacional anterior, celebrada en Nairobi, que tenía como meta animar a los miembros del Instituto a ser misioneros en sus propios países.

“Esta Asamblea, no pretendió repetir los momentos compartidos en Nairobi, sino aprovechar el encuentro para analizar las “Voces del Fuego” Mensaje final de II AIMM”, según un comunicado a la casa general en Roma.

“Sobre todo, hemos asumido el reto de traer a nuestra región, las percepciones halladas en Nairobi”, añadieron Mirian García y el hermano Rubén Velázquez, que escribieron la declaración.

Los paraguayos se reunieron el 23 de mayo en una casa marista de la ciudad.

“Los testimonios compartidos de hermanos y laicos en nuevos escenarios han inspirado y desafiado nuestros sueños y nos hicieron ver las reales oportunidades que tenemos para seguir dando respuestas a las insistentes llamadas del Capítulo General, ‘Salgan a una Nueva Tierra’ ”, afirmaron.

“Queda en nosotros el gozo de haber compartido un encuentro de familia, como signos de vida y fecundidad del carisma”, agregaron. 

________________

 

2ª Asamblea de la Misión Marista.  P A R A G U A Y

Siguiendo con la Asamblea de Nairobi, el sábado 23 de mayo de 2015, la casa de Acogida Marista de la ciudad de Coronel Oviedo, ha recibido con gozo a los  participantes provenientes de las distintas obras del Distrito. Esta Asamblea, no pretendió repetir los momentos compartidos en Nairobi, sino aprovechar el encuentro para analizar las “Voces del Fuego” Mensaje final de II AIMM, y, así poder mirarnos como Maristas de Paraguay, y plantearnos: por donde vamos, que nos trazamos y que podemos hacer…Fue un espacio privilegiado para recoger y hacer resonar el mensaje final de la Asamblea de Nairobi.

Pudimos compartir sentimientos y desafíos que suscitaron en nosotros el ser partícipes de  la Asamblea de Nairobi, una y otra vez resonaron en nosotros los momentos compartidos con la gran familia, internacional e intercultural… pero por sobre todo, hemos asumido el reto de traer a nuestra región, las percepciones halladas en Nairobi. Volvimos a rememorar la primera asamblea y nuestros Brotes de Vida y con un gesto de colocar la tierra, traída de cada procedencia, sobre un mapa de la región asumimos el reto de que estamos llamados a vivir nuestra misión ahí donde el Señor nos envió. 

Hemos dedicado un buen tiempo de diálogo, lectura y reflexión en torno a la llamada a vivir como profetas, místicos y en comunión. El símbolo del fuego, utilizando sus elementos, fuimos  descubriendo en qué consiste ser profetas, místicos y avanzar hacia la vida en comunión. Elementos claves para la vitalidad del carisma y la misión marista. Y a partir de esa lectura – reflexión, nos adueñamos de los sueños traídos de la II AIMM y hemos hecho nuestros propios  sueños como Distrito. Con nuestros cantos, oraciones y compartir hemos ido palpando la presencia de María, callada, atenta e intrépida.

Los testimonios compartidos de hermanos y laicos en nuevos escenarios han inspirado y desafiado nuestros sueños y nos hicieron ver las reales oportunidades que tenemos para seguir dando respuestas a las insistentes llamadas del Capítulo General “Salgan a una Nueva Tierra”. Calaron hondo la comunidad internacional y mixta, el proyecto de Misión Ad gente, el acompañar a jóvenes más allá de nuestras obras y de nuestros esquemas pastorales, el desafío de las propuestas parroquiales, la vida desde un centro de atención a  niños/as trabajadores de las periferias,… el rostro de Montagne, el palpitar del corazón del fundador y las invitación del H.Émili de “qué harías si no tuvieras miedo” crearon un clima de sensibilidad que enriqueció nuestro silencio e iluminó nuestro compartir grupal para descubrir los desafíos y oportunidades presentes en el distrito.

Un momento emotivo, fue la celebración final como cierre de la asamblea. El volver entorno al fuego con sueños, desafíos y oportunidades  es asumir el reto de profundizar nuestro ser marista para llegar a concretar lo que Dios aún espera de nosotros como Marista en Paraguay.

QUEDA EN NOSTROS EL GOZO DE HABER COMPARTIDO UN ENCUENTRO  DE FAMILIA, COMO SIGNOS DE VIDA Y FECUNDADIDAD DEL CARISMA.

Fraternalmente.

Mirian García, h. Rubén Velázquez 

4450 visitas
Archivo de noticias