Emili Turú - La Valla: casa de la luz

Emili Turú
Superior general



 

FMSI

Conectarse

Hermanos maristas

RSS YouTube FaceBook Twitter

 

Foto de hoy

Kenia: Reunión de "Formadores Maristas Africanos para un Nuevo Comienzo" en Nairobi

Hermanos maristas - Archivo de fotos

Archivo de fotos

 

Últimas novedades

Archivo de novedades

 

Calendario marista

26 julio

Santos: Joaquín y Ana, padres de la Virgen María, Jacinto, Valente

Calendario marista - julio

La primera Asamblea sobre la vida y la misión maristas acogió a 41 participantes

 

Los participantes lo catalogaron como “un momento muy importante” para el Instituto

30/10/2015: Guatemala - Álbum fotográfico
Archivo de noticias

Cuarenta y un participantes de la región del Arco Norte asistieron a la primera Asamblea sobre la vida y misión maristas celebrada en la ciudad de Guatemala del 19 al 23 de octubre.

“Considero que esta Asamblea se realiza en un momento muy importante para nuestra región, pues el Instituto ha promovido el proyecto de nuevos modelos de animación, gestión y gobierno en el cual se quiere dar fuerza al desarrollo de la vida y misión Marista a través de las Regiones”, dijo el h. César Augusto Rojas Carvajal, participante.

“Es un momento privilegiado para seguir profundizando en torno a este desafío de futuro, ir vislumbrando juntos – hermanos y laicos – caminos de comunión (…) y dar pasos concretos en la consolidación de estructuras que nos permitan la subsidiaridad, el trabajo en redes, el tener una visión de la globalidad a partir de nuestras realidades locales”, comunicó a la Ofician de prensa de la Casa general, el 22 de octubre.

El objetivo del encuentro, continuó diciendo,  “fue dar continuidad a la II Asamblea Internacional de la Misión Marista que se desarrolló en Nairobi el año pasado”. 

“Un grupo de hermanos y laicos que participaron en dicha Asamblea, organizaron este evento con el fin de hacer realidad las propuestas emanadas en la Asamblea Internacional y que buscan hacerse realidad en nuestra región”, afirmó.

El h. César subrayó que, además de los hermanos provinciales, se estaban presentes una hermana marista, laicos y hermanos y siete jóvenes “que nos recuerdan a los destinatarios de la misión marista”.

“Su presencia es un aliento de aire fresco y renovador”, añadió el h. colombiano. 

Subrayó que los objetivos de este encuentro incluían el “crecer en esperanza y conocimiento de nuestra región, fortalecer el compromiso personal frente a la misión marista y proponer una o dos metas (o proyectos) como Arco Norte.

Otro objetivo era “encarnar las llamadas de la AIMM en nuestra realidad del Arco Norte, vivir como comunidad marista Internacional, generar espacios significativos de encuentro, discernimiento, oración y reflexión”.

Forman la Región de Arco Norte seis Provincias: Norandina, América Central, México Central, México Occidental, Estados Unidos de América y Canadá.

El encuentro fue organizado por: Claudia Rojas, Alfonso Luis de Chavez Estrada y los hermanos Daniel Martín, Agustín Acevedo, Steve Milan y Réal Sauvageau.

3612 visitas
Archivo de noticias