Emili Turú - La Valla: casa de la luz

Emili Turú
Superior general



 

FMSI

Conectarse

Hermanos maristas

RSS YouTube FaceBook Twitter

 

Foto de hoy

Kenia: Reunión de "Formadores Maristas Africanos para un Nuevo Comienzo" en Nairobi

Hermanos maristas - Archivo de fotos

Archivo de fotos

 

Últimas novedades

Archivo de novedades

 

Calendario marista

26 julio

Santos: Joaquín y Ana, padres de la Virgen María, Jacinto, Valente

Calendario marista - julio

Asamblea de Misión - Nairobi 2014 - Noticias

 
  
03/10/2007: Casa general
Asamblea Internacional de la Misión Marista - Documento final de Mendes
EN EL CORAZÓN DE NUESTRO SUEÑO MARISTA
Como representantes de todas las Provincias y Distritos del mundo marista, hermanos, laicos y laicas nos hemos congregado en Mendes, Brasil,... (Continúa)
19/09/2007: Casa general
Un punto y seguido después de Mendes - Algunas reflexiones personales mientras regreso a Roma
Viví apasionadamente el Concilio Vaticano II en los años setenta. La cabeza estaba llena de nuevas ideas y el corazón se encendía al calor de la nueva liturgia. Con el correr de los tiempos he visto que... (Continúa)
15/09/2007: Brasil
El hermano Seán Sammon clausura la Asamblea internacional - Más de un centenar de misioneros son enviados a todos los continentes
El cambio del corazón es condición fundamental para cualquier renovación de la misión marista”, ha dicho el hermano Seán Sammon, Superior general de los hermanos, de los laicos y laicas maristas, al concluir... (Continúa)
14/09/2007: Brasil
En la recta final del trabajo de grupos - Se perfilan los aportes de la Asamblea al Instituto
Cuatro temas quedaron pendientes en el día de ayer para compartirlos en Asamblea. Hoy 11 de septiembre ha sido otro día de intenso trabajo de la Asamblea. La metodología que ha usado la Asamblea es similar... (Continúa)
14/09/2007: Brasil
Primera aproximación a las conclusiones de la Asamblea - La Asamblea se centra sobre cinco líneas de reflexión
El diez de septiembre ha sido un día agotador. Después de la cena todavía se encontraban asambleístas reunidos en pequeños grupos en torno a un ordenador terminando las tareas del día. Creo que todos los... (Continúa)
13/09/2007: Brasil
Nuevos caminos para hermanos y laicos - La Asamblea comienza a definir el futuro
Hoy, 8 de septiembre, fiesta de la Natividad de María, el día ha comenzado con un muy especial para María. Para muchos hermanos de todo el Instituto la fiesta del nacimiento de María es el aniversario... (Continúa)
12/09/2007: Brasil
Implicaciones de los sueños de hermanos y laicos - Un mandala para compartir las implicaciones
La oración de la mañana se de este día, 7 de septiembre, se hizo al aire libre, en contacto con la madre tierra. La propuesta ha venido de los hermanos y laicos de Australia que se han inspirado en las... (Continúa)
11/09/2007: Brasil
Compartiendo la vocación común - Cuando el corazón también se hace preguntas

La motivación de la jornada (6 de septiembre) corrió a cargo del hermano Pau Fornells quien comenzó recordando cuál ha sido el itinerario realizado por la Asamblea en Mendes hasta... (Continúa)

09/09/2007: Brasil
Aprender de las respuestas maristas - Construir el sueño de Champagnat
Hoy, 5 de septiembre, la Asamblea ha reflexionado sobre cómo se desarrolla la propia vida marista al lado de los jóvenes en diversas partes del mundo y a través de expresiones muy variadas. Para ello se... (Continúa)
08/09/2007: Brasil
La Asamblea internacional escucha a los niños y jóvenes - Tras la realidad de niños, adolescentes y jóvenes en el mundo de hoy
Dentro del programa de trabajo que se ha previsto para la Asamblea este día, 4 de septiembre, ha estado dedicado a escuchar a los niños y jóvenes de nuestro mundo. Dilma Alves, miembro de la Comisión preparatoria,... (Continúa)
07/09/2007: Brasil
El hermano Seán Sammon, Superior general ofrece pautas programáticas en su discurso - Inauguración de la Asamblea internacional de misión marista - 3 de septiembre
La primera reunión del día 3 de septiembre se ha iniciado con un saludo simpático de payasos que han utilizado las cuatro lenguas oficiales del Instituto para dirigirse a todos los participantes y darles... (Continúa)
06/09/2007: Brasil
La Asamblea internacional calienta motores - En Mendes se ultiman detalles para iniciar los trabajos
Estamos informando ya desde Mendes. Poco a poco han ido llegando, de los cuatro puntos cardinales, los hermanos y laicos que van a participar en la Asamblea internacional. Hay algunas excepciones, pocas,... (Continúa)
05/09/2007: Brasil
Hermanos y laicos ante la misión marista hoy - Una participación que viene de lejos
Un dato significativo de esta Asamblea es la dignificación de la vocación del laico y del hermano. Solamente por el hecho de participar y participar de la forma intensa y amplia en que se ha hecho nos... (Continúa)
04/09/2007: Brasil
Hermanos y laicos juntos - Una expectativa eclesial nueva
Al acercarse la celebración de la Asamblea me imagino que, quién más quién menos, se habrá creado sus expectativas o habrá realizado algunas reflexiones sobre la misma. Mi reflexión personal ha deambulado,... (Continúa)
03/09/2007: Brasil
Una vieja hacienda al servicio de la formación marista - Asamblea internacional de misión marista en Mendes
Desde 1903 la casa marista de Mendes, enclavada en medio de una extensa propiedad, ha servido como lugar de formación marista. Ha albergado juniores, postulantes, novicios y escolásticos durante décadas.... (Continúa)
31/08/2007: Casa general
Todos los caminos de la Congregación se dirigen hacia Mendes - Fase final de la Asamblea internacional marista
Desde enero de 2006 en que se inició la fase local de preparación de la Asamblea internacional de misión marista, más de 1.000 grupos locales de hermanos y laicos, sumando un total de más de 20.000 participantes,... (Continúa)
18/07/2007: España
Preparando la Asamblea Internacional de Mendes (Brasil) - Encuentro europeo de misión en Guardamar
El XX Capítulo General creyó conveniente que se organizaran en el Instituto foros internacionales en los que reflexionar sobre la Misión. Posteriormente, a finales de 2005, el Consejo general animó a la... (Continúa)
26/06/2007: Estados Unidos
Un corazón, una misión - La misión marista en Estados Unidos
Este informe resume conversaciones y diálogos mantenidos en varias zonas de la provincia marista de Estados Unidos en el primer trimestre de 2007. Unos 40 hermanos y 250 seglares reflexionaron sobre la... (Continúa)
25/06/2007: Sri Lanka
Hermanos y laicos maristas - Asamblea del Laicado Marista
El 11 de junio de 2007 fue una fecha relevante en la historia de los anales maristas de Sri Lanka, ya que ese día se reunieron los hermanos y seglares maristas en el Marist Stella College con el objeto... (Continúa)
31/05/2007: Perú
Asamblea provincial en Santa María de los Andes - Hermanos y laicos se reúnen en Chosica del 27 al 30 de abril
La provincia Santa María de los Andes se ha reunido en Chosica (Perú) del 27 al 30 de abril, preparando la Asamblea Internacional de Misión Marista a llevarse a cabo en Brasil en septiembre próximo.Continúa)
23/03/2007: Bélgica
Asamblea provincial «Un Corazón, una Misión» - Provincia Europa Centro Oeste
El fin de semana del 23-25 de febrero pasado tuvimos el encuentro provincial de «Un Corazón, una Misión» en el monasterio de los benedictinos de Rixensart (Bélgica), Allí nos juntamos diecinueve hermanos... (Continúa)
07/03/2007: Estados Unidos
Provincia de Estados Unidos - Preparación de la Asamblea internacional de la misión marista que se celebrará en Brasil
Como preparación para la Asamblea internacional de la misión marista que se tendrá en Brasil el próximo septiembre, se han celebrado diversos encuentros en nuestra Provincia con el fin de aportar ideas... (Continúa)
23/01/2007: Brasil
Provincia de Brasil Centro-Norte - Asamblea de la Misión Marista
Un Corazón, una Misión. Éste era el sentimiento que compartían los miembros de la Asamblea Provincial de la Misión Marista que se celebró en Brazlândia (Brasilia), en los días 1-3 de noviembre de 2006.... (Continúa)
22/01/2007: Francia
Un corazón, una misión - Asamblea provincial - Provincia de L’Hermitage
Invitados a dejarnos seducir por la manera de sentir y vivir de Marcelino, dejándonos llevar por el corazón de este hombre de Dios, nos reunimos en L’Hermitage, del 2 al 5 de enero, 98 maristas, entre... (Continúa)
22/01/2007: México
Asamblea provincial de la Misión Marista - Un tiempo de Gracia para México Central
Del 8 al 10 de diciembre del 2006 vivimos en la Quinta Soledad (Tlalpan, D.F.) la fase provincial de la Asamblea Internacional de la Misión Marista. Sesenta y siete delegados de veintiocho obras compartimos... (Continúa)
12/01/2007: Francia
Asamblea provincial de la misión marista - Provincia LHermitage
Cerca de un centenar de personas, tanto hermanos como seglares, se reunieron en Notre Dame de l’Hermitage para celebrar la Asamblea Provincial. Esta asamblea estaba formada por participantes procedentes... (Continúa)
11/01/2007: España
Provincia Marista Mediterránea - Asamblea Provincial De Misión
Durante los día 27, 28 y 29 de diciembre tuvo lugar en Guardamar (Alicante) la primera Asamblea Provincial de Misión. Asistieron setenta y cinco participantes (33 hermanos y 42 seglares); de ellos, la... (Continúa)
13/12/2006: Canadá
Si fueses Marcelino... - Asamblea de la misión marista en la Provincia de Canada
La fase provincial del proceso de la misión se tuvo en el Cap-de-la-Madeleine, un importante santuario mariano de Québec, durante los días 10-11 y 12 de noviembre de 2006, en el marco del forum del Movimiento... (Continúa)
13/11/2006: Brasil
Identidad del hermano y del laico marista - Asamblea de la misión marista en la Provincia de Rio Grande do Sul
El 19 de octubre, más de 100 representantes de las unidades maristas se congregaron en el auditorio del Colegio Marista Rosário para participar del Encuentro Provincial de la Misión Marista. Desde principios... (Continúa)
03/11/2006: Guatemala
Propuestas tanto para la Asamblea como para la Provincia - Asamblea Internacional de la Misión marista
La Asamblea Internacional de la Misión ha marcado a todos los que hemos participado en ella. Los grupos locales han sentido la presencia de Champagnat, la vitalidad de nuestra misión, los retos actuales... (Continúa)
06/10/2006: Casa general
Otro paso significativo antes de encontrarse en Mendes - Comisión Preparatoria de la Asamblea de la Misión Marista
En Roma (Italia), del 27 al 30 de julio de 2006, se reunió la Comisión Preparatoria de la Asamblea de la Misión Marista. Pudieron asistir a la reunión todos los miembros de la Comisión, a los que se añadió... (Continúa)
20/09/2006: Brasil
Un corazón y una misión - Asamblea Provincial de la Misión Marista - Provincia Brasil Centro-Sur
El día 8 de septiembre de 2006 quedará marcado para siempre en la historia de la Provincia Marista de Brasil Centro-Sur. Ese día se tuvo la Asamblea Provincial de la Misión Marista en preparación para... (Continúa)
19/09/2006: España
Diez propuestas para el futuro - Asamblea de Misión Marista de la Provincia Compostela
La Provincia Compostela ha celebrado la Asamblea de Misión Marista, para preparar la I Asamblea internacional de misión marista que se celebrará en Mendez (Brasil) del 3 al 12 de septiembre de 2007.
Del... (Continúa)
28/03/2006: Casa general
Un corazón, una misión - La Asamblea Internacional de Misión Marista se pone en marcha
La I Asamblea Internacional de la Misión Marista está ya en marcha en los cinco continentes. Esta Asamblea, cuya celebración responde a los deseos expresados por los miembros del XX Capítulo General, quiere... (Continúa)
16/03/2006: Casa general
Los hermanos y laicos de la Casa general - I Asamblea internacional de misión marista
Las Comisiones de Misión y Laicos del Consejo general remitieron a las Provincias, hace ya algún tiempo, los materiales para iniciar la preparación de la “I Asamblea internacional de misión marista”.... (Continúa)