Emili Turú - La Valla: casa de la luz

Emili Turú
Superior general



 

FMSI

Conectarse

Hermanos maristas

RSS YouTube FaceBook Twitter

 

Foto de hoy

Kenia: Reunión de "Formadores Maristas Africanos para un Nuevo Comienzo" en Nairobi

Hermanos maristas - Archivo de fotos

Archivo de fotos

 

Últimas novedades

Archivo de novedades

 

Calendario marista

26 julio

Santos: Joaquín y Ana, padres de la Virgen María, Jacinto, Valente

Calendario marista - julio

Encuentro regional del Arco Norte

 

Proyecto de nuevos modelos de animación, gobierno y gestión

Nuevos Modelos

07/05/2014: México
Archivo de noticias

Del 5 al 8 de abril de 2014 se realizó el Encuentro Regional del Arco Norte sobre el Proyecto de Nuevos Modelos de Animación, Gobierno y Gestión en la Quinta Soledad de la Ciudad de México. Es una iniciativa del Gobierno General y forma parte de un proceso de diagnóstico en todos los niveles del Instituto. Este año se llevarán a cabo seis Encuentros Regionales con los Provinciales, Superiores de Distrito, miembros de los Consejos Provinciales, responsables de la misión marista, y personas implicadas en el Proyecto Nuevos Modelos a nivel de las Unidades Administrativas (UA).

El Encuentro del Arco Norte tuvo los siguientes objetivos:

  • Fomentar la participación de todas las Unidades Administrativas y dar a conocer los objetivos centrales, el alcance, el enfoque y la planificación del Proyecto.
  • Entender el contexto actual de las UA y de la Región.
  • Dialogar y compartir ideas sobre el futuro de las tres áreas del Proyecto.

El encuentro contó con 52 participantes e incluyó una serie de actividades: talleres sobre diferentes temas, momentos de intercambio y diálogo en torno a las mesas, plenarias y momentos de reflexión sobre las bases del proyecto. De parte del Gobierno General asistieron los hermanos José María Soteras, Eugéne Kabanguca y João Carlos do Prado. También participó el hermano Carlos Alberto Rojas como miembro del equipo coordinador del Proyecto. Para la Región fue una gran oportunidad de soñar sobre el futuro del Instituto Marista.

En los días anteriores al Encuentro, la empresa consultora AT Kearney y el Director del Secretariado de Misión visitaron las Provincias de Estados Unidos y México Central para conocer la realidad de dichas UA. A lo largo del encuentro hubo reuniones con los participantes de cada Provincia.

Este Primer Encuentro fue también una oportunidad para poner a prueba la metodología y poder adaptarla a las demás Regiones.

Agradecemos a la Provincia de México Central por haber facilitado la infraestructura y la logística de la reunión, y felicitamos a las Provincias del Arco Norte por el gran esfuerzo de impulsar la misión marista y de intentar ser una presencia profética entre los niños y jóvenes de la Región.

Sobre el proyecto - PDF (4 MB): English | Español | Français | Português

 

4035 visitas
Archivo de noticias