Emili Turú - La Valla: casa de la luz

Emili Turú
Superior general



 

FMSI

Conectarse

Hermanos maristas

RSS YouTube FaceBook Twitter

 

Foto de hoy

Kenia: Reunión de "Formadores Maristas Africanos para un Nuevo Comienzo" en Nairobi

Hermanos maristas - Archivo de fotos

Archivo de fotos

 

Últimas novedades

Archivo de novedades

 

Calendario marista

26 julio

Santos: Joaquín y Ana, padres de la Virgen María, Jacinto, Valente

Calendario marista - julio

Nuevos modelos de animación, gobiernanza y gestión

 

Encuentro Brasil y Cono Sur

Nuevos Modelos

12/05/2014: Chile
Archivo de noticias

El encuentro se ha celebrado en un ambiente de fraternidad y de colaboración que ha favorecido la cercanía entre las personas y las provincias.

En el Centro de espiritualidad marista de la ciudad de Santiago de Chile se ha celebrado los días 28, 29, 30 de abril y 1 de mayo este encuentro promovido por el Consejo general. Con la presencia de los Hermanos José María Soteras y Eugene Kabanguka, y con la coordinación del Secretariado de Misión, el Project Team y la consultora ATKerney, la reunión ha servido para reflexionar sobre tres grandes temas de nuestra vida marista: la animación, la gestión y el gobierno. Puntos destacados del trabajo están siendo la nueva forma de ser hermano, la relación con los laicos maristas y los laicos colaboradores, la interculturalidad del Instituto y la participación de las personas, las obras y las provincias en la construcción de un cuerpo internacional marista.

La dinámica de trabajo ha incluido la presentación de la realidad de las diferentes provincias, la reflexión conjunta y por mesas de trabajo así como el trabajo propio de cada Provincia. Se ha estructurado en tres partes bien diferenciadas: una parte de conocimiento de la realidad de cada provincia, otra parte de análisis de la realidad y de nuestro presente, y una última parte abierta a la creatividad y al pensamiento sobre el futuro de la misión marista en el mundo como cuerpo internacional. El encuentro ha incluido una tarde para compartir entre todos los asistentes con la visita a un viñedo cercano a la ciudad de Santiago además de la presencia de dos agrupaciones musicales que deleitaron a los presentes con diversas piezas musicales típicas de Chile y de Brasil.

Esta reunión se encuadra en el conjunto de acciones que el Secretariado de Misión está realizando  por todo el mundo marista para dar a conocer y hacer partícipes a las provincias de este proyecto del Consejo general. En esta ocasión, las provincias participantes han sido Brasil Centro Norte, Brasil Centro Sul, Río Grande do Sul, el distrito de Amazonia, Nuestra Señora de los Andes, Cruz del sur y el distrito de Paraguay.

Sobre el proyecto - PDF (4 MB): English | Español | Français | Português

 

4394 visitas
Archivo de noticias