Ernesto Sánchez, Superior general

El nuevo comienzo ya ha comenzado
H. Ernesto Sánchez, Superior general



 

FMSI

Conectarse

Hermanos maristas

RSS YouTube FaceBook Twitter

 

Foto de hoy

Grecia: 110 aniversario de presencia marista, Atenas

Hermanos maristas - Archivo de fotos

Archivo de fotos

 

Últimas novedades

Archivo de novedades

 

Calendario marista

18 noviembre

Dedicación de las basílicas de san Pedro y san Pablo en Roma

Calendario marista - noviembre

Provincia de “South Asia”

 

Proyecto de Nuevos Modelos y Seminario sobre PJM

Nuevos Modelos

23/05/2014: Sri Lanka
Archivo de noticias

Del 11 al 22 de mayo, el Sr. Peter McNamara (Australia), miembro, y el Hermano João Carlos do Prado (Secretaría de Misión) visitaron la Provincia Marista de “South Asia” para conocer los frentes apostólicos y la organización de la Provincia, como parte del diagnóstico del Proyecto de Nuevos Modelos de Animación, Gobierno y Gestión. El Proyecto es una iniciativa del Consejo General para preparar el Instituto a responder mejor a los desafíos de la vida y la misión marista. Hasta ahora, se han realizado dos Encuentros Regionales, visitas a diferentes Provincias y una reunión con todos los Consejos Provinciales y de Distritos de las Américas. En julio tendrán lugar las visitas, reuniones y el Encuentro Regional con las Provincias y el Distrito de África.

En la Provincia de Asia del Sur, además del Proyecto de Nuevos Modelos, se trabajó conjuntamente la agenda de la Secretaría de Misión. El 17 de mayo se llevó a cabo un seminario sobre la Pastoral Juvenil Marista (PJM) con un grupo de 25 jóvenes procedentes del Colegio St. Joseph's Boys, de Nugegoda y del Colegio Maris Stella, de Negombo. Se compartió sobre la andadura y la marcha de la PJM en la Provincia y se profundizó la reflexión sobre el documento de referencia "Evangelizadores entre los jóvenes" y el documento de apoyo "Mística de la PJM." 

La visita se centró en Sri Lanka, donde fue posible reunirse con el Consejo Provincial, los responsables de la Provincia, el grupo de laicos maristas y visitar varias comunidades y obras. Las comunidades y las obras de India y de Pakistán serán visitadas en otra ocasión.

Agradecemos la excelente acogida y la hospitalidad de la Provincia y de todas las comunidades así como la gran oportunidad de experimentar la rica diversidad cultural y religiosa del país.

4834 visitas
Archivo de noticias