Para recibir noticias sobre el Capítulo en su correo, haga clic aquí y rellene el formulario

 


 



 


Emili Turú - La Valla: casa de la luz

Emili Turú
Superior general



 

FMSI

Conectarse

Hermanos maristas

RSS YouTube FaceBook Twitter

 

Foto de hoy

Tailandia: Marist Centre for Migrants, Samut Sakhon

Hermanos maristas - Archivo de fotos

Archivo de fotos

 

Últimas novedades

Archivo de novedades

 

Calendario marista

22 octubre

Santos: Donato, Marcos, Felipe

Calendario marista - octubre

Encuentro Regional Africano

 

Nuevos modelos de animación, gestión y gobernanza

Nuevos Modelos

05/08/2014: Kenia
Archivo de noticias

Del 23 al 25 de julio se ha realizado en el centro Roussel House en Nairobi (Kenya) el Encuentro Regional Africano sobre el proyecto de “Nuevos modelos de animación, gestión y gobernanza” en un ambiente de fraternidad, colaboración y apertura.

El proyecto, iniciativa del Consejo General, se propone como alcance asegurar el desarrollo y la viabilidad de la vida y de la misión maristas mediante la propuesta y la puesta en marcha de principios, orientaciones y posibles modelos de animación, gobernanza y gestión para la Administración General y para las Unidades Administrativas.

El pasado mes de mayo se realizaron otros dos encuentros regionales, Arco Norte y Brasil-Cono Sur. A finales de agosto tendrá lugar el encuentro para Oceanía y en octubre los encuentros para Europa y Asia.

El encuentro ha contado con 39 participantes, los provinciales de las cuatro provincias de África (Madagascar, Nigeria, PACE y África Austral), el superior del distrito de África del Oeste, los miembros de sus consejos, los hermanos Antonio Ramalho, Ernesto Sánchez y Víctor Preciado del Consejo General; Mario Meuti (FMSI) , June Alisson Cruz de la Comisión Internacional de Finanzas y  Lawrence  Ndawala (MIC); Luca Olivari y Francesco Fusco de AT Kearney; y João Carlos do Prado y Gabriel Villa-Real de la Comisión de Nuevos Modelos. 

El encuentro ha tenido como objetivos:

  • Conocer el proyecto de nuevos modelos: Origen, concreción progresiva, alcance final, razón de ser, el proceso que propone y los resultados esperados.
  • Desarrollar la primera fase de diagnóstico: Recoger información sobre la situación actual de las provincias y de la región y de las proyecciones de futuro existentes actualmente (a nivel de obras, de provincia, de región, de la Administración General y del Instituto).
  • Promover un mejor entendimiento mutuo entre las provincias que forman la región en cuanto a los aspectos relacionados con el proyecto.
  • Fomentar la participación de las unidades administrativas en el desarrollo del proyecto.

La metodología y las dinámicas propuestas han permitido a los participantes reflexionar sobre los modelos actuales de animación, gobernanza y gestión en las diferentes provincias así como sobre las llamadas de la vida y misión marista de hoy y su proyección para el futuro desde una visión del Instituto como cuerpo internacional.

Las palabras del H. Emili Turú, S.G. en su mensaje de este año para la fiesta de San Marcelino Champagnat invitándonos a un nuevo comienzo han inspirado y motivado la reflexión y el compartir en el encuentro: “Mirando hacia atrás nos daremos cuenta de que esa necesidad de empezar de nuevo ha sido una constante en el Instituto Marista. Nuevas circunstancias históricas, sociales o incluso internas nos obligaron a ser profundamente creativos; nos cuestionaron sobre cómo había que responder a las nuevas necesidades. Han sido muchos nuevos comienzos, antes del que ahora, en este inicio del siglo XXI, estamos invitados a vivir.”

4912 visitas
Archivo de noticias