Emili Turú - La Valla: casa de la luz

Emili Turú
Superior general



 

FMSI

Conectarse

Hermanos maristas

RSS YouTube FaceBook Twitter

 

Foto de hoy

Francia: Comisión europea Hermanos Hoy, Paris

Hermanos maristas - Archivo de fotos

Archivo de fotos

 

Últimas novedades

Archivo de novedades

 

Calendario marista

27 mayo

Santos: Agustín de Cantorbery y Cirilo.

Calendario marista - mayo

Nuevos modelos de Animación, Gestión y Gobierno

 

Encuentro de Oceanía, agosto 2014

Nuevos Modelos

15/09/2014: Australia
Archivo de noticias

¿Cómo será la vida y la misión marista en el futuro y cómo llegaremos allí? Este fue el tema principal del reciente encuentro de maristas en Oceanía, quienes se reunieron para reflexionar, orar, discutir y proponer nuevas maneras de asegurar la vitalidad del sueño de S. Marcelino en el futuro.

La invitación a imaginar posibilidades para apoyar, para que crezca la vida y la misión marista en un mundo rápidamente cambiante fue analizada en el último Capítulo General,  y está siendo implementada a través de la Comisión para los nuevos modelos de animación, gestión y gobierno, con la ayuda de un equipo de proyecto nombrado. Durante el año, los maristas del mundo entero se han venido reuniendo con el fin, no solamente de reflexionar sobre esta pregunta, sino también de proponer nuevas maneras de responder ante los desafíos que nos trae el mañana.

En agosto, más de treinta maristas entre hermanos y laicos se reunieron en Sídney para considerar el particular contexto de Melanesia, Australia, Nueva Zelanda, el Pacífico y sus retos por enfrentar.

El contexto local fue elogiado gracias a una presentación hecha por el Consejero General, el Hno. Michael de Wass, sobre las realidades del Instituto, la iglesia, el impacto de la globalización y los nuevos retos para la misión marista a nivel internacional.

El Hno. Joao Carlos do Prado, Director del Secretariado de Misión, señaló la importancia de este proyecto para el futuro crecimiento de la vida marista.

Después de un periodo de discusión, de oración y reflexión, el grupo empezó a proponer un nuevo paradigma de cómo la vida y la misión maristas deben ser gobernadas, administradas y avivadas en Oceanía y en el mundo entero. 

Como parte de la evaluación de este encuentro, los maristas de Oceanía agradecieron al Consejo General por apoyar esta importante iniciativa y por facilitar el espacio y el tiempo necesario para que se compartiera este pensamiento creativo. Hubo mucha disponibilidad para escuchar las reflexiones provenientes de todos los rincones del mundo marista.

3556 visitas
Archivo de noticias