Gracias, perdón, compromiso




Bicentenario del Instituto
2 de enero 2017

 




 



 

http://www.champagnat.org/000.php?p=432

Conectarse

Hermanos maristas

RSS YouTube FaceBook Twitter

 

Foto de hoy

Uruguay: Maristas San Luis, Pando

Hermanos maristas - Archivo de fotos

Archivo de fotos

 

Últimas novedades

Archivo de novedades

 

Calendario marista

30 marzo

Santos: Victor, Pastor e Irene

Calendario marista - marzo

Nuevos modelos de animación, gobierno y gestión

 

Encuentro regional europeo

Nuevos Modelos

28/10/2014: Casa general
Archivo de noticias

Los días 15, 16 y 17 de octubre ha tenido lugar en la Casa General el encuentro europeo sobre  Nuevos modelos de animación, gobierno y gestión, promovido por el H. Emili Turú y el Consejo General. Este es el quinto encuentro que se realiza en el mundo marista tras los de las Américas, África y Oceanía. El encuentro de Asia, que se celebrará a final de mes, cerrará esta primera fase de diagnóstico que se está llevando a cabo.

Han participado en esta reunión los Consejos provinciales de las cinco provincias de Europa: Compostela, Ibérica, Europa Centro Oeste, l´Hermitage y Mediterránea, además de algunos otros líderes significativos de la animación y gestión provincial.

El encuentro ha estado organizado en torno al diálogo en grupos con una primera idea, tomar una fotografía, hacer un diagnóstico de la situación de la vida y misión marista en lo referente a la animación, a la gestión y al gobierno. Una segunda parte del trabajo ha consistido en hacer una proyección de futuro que sirva para buscar nuevos modelos, nuevas formas que se pudieran implementar en el futuro, dando así respuesta a una de las llamadas del XXI Capítulo general.

Los objetivos marcados para el encuentro han sido los siguientes:

  • Dar a conocer el proyecto: su origen, la concreción progresiva, el alcance final, la razón de ser, el proceso que se propone y los resultados esperados.
  • Desarrollar la primera fase de diagnóstico recogiendo información sobre la situación actual de las provincias y de la región y de las proyecciones de futuro existentes actualmente (a nivel de obras, de provincia, de región, de la Administración General y del Instituto).
  • Promover un mejor entendimiento mutuo entre las provincias que forman la región europea en cuanto a los aspectos relacionados con el proyecto.
  • Fomentar la participación de las provincias en el desarrollo del proyecto.

Las provincias han tenido la oportunidad de presentar y compartir su realidad con los demás asistentes. Además, el Equipo del proyecto ha mantenido encuentros y reuniones previos con cada provincia para conocer de primera mano las diferentes realidades de la Europa marista.

El ambiente de fraternidad y acogida ha sido la tónica del encuentro y del trabajo realizado y se ha compartido espacios comunes con los asistentes a otras reuniones que han tenido lugar de forma paralela: la formación de hermanos mayores y la reunión de los nuevos provinciales.

3065 visitas
Archivo de noticias