Emili Turú - La Valla: casa de la luz

Emili Turú
Superior general



 

FMSI

Conectarse

Hermanos maristas

RSS YouTube FaceBook Twitter

 

Foto de hoy

Kenia: Reunión de "Formadores Maristas Africanos para un Nuevo Comienzo" en Nairobi

Hermanos maristas - Archivo de fotos

Archivo de fotos

 

Últimas novedades

Archivo de novedades

 

Calendario marista

26 julio

Santos: Joaquín y Ana, padres de la Virgen María, Jacinto, Valente

Calendario marista - julio

Nuevos Modelos de Animación, Gestión y Gobernanza

 

Reunión Regional de Asia en Bangkok

Nuevos Modelos

21/11/2014: Tailandia
Archivo de noticias

Del 27 al 29 de octubre de 2014, en el Centro Camiliano de Bangkok, en Tailandia, tuvo lugar la Reunión Regional Asiática sobre Nuevos Modelos. Esta fue la sexta y última de las reuniones regionales previstas en la fase de diagnóstico que abarca hasta enero de 2015. Además de las reuniones regionales, se realizaron visitas a las unidades administrativas, se recogieron documentos, se entrevistó a los principales responsables y también se llevaron a cabo reuniones con los líderes de cada unidad administrativa que estaban presentes en las reuniones regionales.

En el encuentro Regional de Asia participaron 27 personas de las provincias de Asia meridional, Asia oriental y el Distrito marista de Asia. Por la Comisión Internacional y del Equipo del proyecto participaron el Hno. Michael Green y Peter McNamara (Australia) y João Carlos do Prado (Secretaría de Misión). Por la firma consultora AT Kearney asistieron Lucas Olivari y Francesco Fusco.

La reunión fue excelente y dio lugar a contribuciones significativas para el diseño de nuevos modelos. Los resultados de la discusión fueron muy importantes también para la animación de la vida y misión maristas en la región. Fue un momento de integración y confraternización entre las unidades administrativas de la región que viven, en todos los sentidos, en un contexto muy particular si se compara con las otras realidades del mundo marista.

Estamos muy agradecidos a todos los participantes en el encuentro y al Distrito de Asia, que se responsabilizó de todos los temas de logística e infraestructura.

Para el mes de febrero está prevista la entrega de resultados y la reflexión con el Consejo General sobre el informe del diagnóstico y el comienzo del esbozo de las futuras propuestas que contará con la contribución de todas las unidades administrativas durante el primer semestre. La fase de consolidación de las propuestas se realizará del 10 al 14 de julio de 2015 mediante una reunión internacional en Roma, que contará con la presencia de dos invitados por Unidad Administrativa, preferentemente, los provinciales y los responsables de coordinar la aplicación de las propuestas en cada Provincia y Distrito.

_____________

Comisión Internacional de Nuevos Modelos

3273 visitas
Archivo de noticias