Para recibir noticias sobre el Capítulo en su correo, haga clic aquí y rellene el formulario

 


 



 


Emili Turú - La Valla: casa de la luz

Emili Turú
Superior general



 

FMSI

Conectarse

Hermanos maristas

RSS YouTube FaceBook Twitter

 

Foto de hoy

Tailandia: Marist Centre for Migrants, Samut Sakhon

Hermanos maristas - Archivo de fotos

Archivo de fotos

 

Últimas novedades

Archivo de novedades

 

Calendario marista

22 octubre

Santos: Donato, Marcos, Felipe

Calendario marista - octubre

¿Qué odres queremos para el vino nuevo?

 

Nuevos modelos de animación, gobernanza y gestión

Nuevos Modelos

03/07/2015: Casa general
Archivo de noticias

La llamada del XXI Capítulo General; “Con María, salir de prisa a una Tierra Nueva” ha desencadenado muchos procesos de vida en las diferentes regiones del Instituto, nos ha ayudado a mirar el corazón del Carisma Marista, su vitalidad, la internacionalidad e interculturalidad, la realidad de los niños, adolescentes y jóvenes en los 5 continentes. Esto y más nos ofrece un vino nuevo. ¿Qué odre queremos para él?

Conseguir nuevos modelos de animación, gobernanza y gestión, traduce la búsqueda del Instituto. La Comisión encargada de este tema ha trabajado intensamente. Después de las reuniones con todas las regiones, el análisis de resultados y las propuestas de futuro con el Consejo General, a finales de marzo se compartió lo logrado con todas las unidades administrativas para que cada una pudiese aportar sus ideas. Estas aportaciones están siendo analizadas e incorporadas en el documento base.

Del 10 al 14 de julio, tendrá lugar una reunión del Consejo General con los provinciales y un representante más de cada unidad administrativa encargado de aplicar el plan en su propia provincia. Con la vista puesta en este importante encuentro, el Equipo del Proyecto está reunido con el Consejo General y los directores de los 5 secretariados de la Administración general, para preparar las propuestas que presentarán a los participantes de la Asamblea.

Hablando de este proyecto , el H. Emili Turú, Superior general, nos invita a reflexionar:

“La pregunta es: en el mundo hoy, ante la realidad que cambia tan velozmente, ante las nuevas necesidades de los niños y jóvenes, sintiéndonos siempre una familia internacional, ¿qué es lo que tenemos que cambiar? ¿Hay algo en nuestra manera de organizarnos, en nuestras estructuras, que necesita cambiarse? ¿Hay algo en nuestra manera de hacer que va a necesitar también un cambio?”

3571 visitas
Archivo de noticias