Gracias, perdón, compromiso




Bicentenario del Instituto
2 de enero 2017

 




 



 

http://www.champagnat.org/000.php?p=432

Conectarse

Hermanos maristas

RSS YouTube FaceBook Twitter

 

Foto de hoy

Uruguay: Maristas San Luis, Pando

Hermanos maristas - Archivo de fotos

Archivo de fotos

 

Últimas novedades

Archivo de novedades

 

Calendario marista

30 marzo

Santos: Victor, Pastor e Irene

Calendario marista - marzo

El encuentro podría conducir a posibles cambios

 

El Consejo General se reúne con representantes de las unidades administrativas

Nuevos Modelos

09/07/2015: Casa general
Archivo de noticias

Representantes de todo el mundo marista se reúnen con el Consejo general en Roma para dialogar sobre el proyecto Nuevos Modelos, antes de su próximo capítulo general del 2017.

“Mi deseo es que de esta reunión con los representantes de las Unidades Administrativas resulte un consenso sobre las propuestas que el Consejo general presentará en la Asamblea y que se encuentre la mejor manera de implementarlas”, dijo el H. João Prado, director del Secretariado de Misión.

Del 10 al 14 de julio, el Consejo general se reúne con 23 provinciales, 6 superiores de distrito y un representante más por cada unidad administrativa para presentar propuestas de posibles cambios.

El Consejo general ha creado, en 2012, la Comisión denominada “nuevos modelos de animación, gobernanza y gestión” con el objetivo de mejorar el funcionamiento del Instituto.

El Consejo general encomendó al Secretariado de Misión, dirigido por los hermanos João y Miguel Ángel Espinosa Barrera, la misión de elaborar, junto con una Comisión, propuestas de cambios.

Según el H. João, uno de los miembros de la Comisión, las dos propuestas más importantes para el Instituto son “cómo trabajar mejor a nivel mundial y la corresponsabilidad de laicos y hermanos en la misión”.

"Algunos de los cambios necesitan la aprobación del Consejo general, otros requieren un cambio en las Constituciones, pero algunos ya pueden ser implementados”, manifestó el H. João a la oficina de comunicaciones de la Casa General, el día 7 de julio.

La Comisión está formada por algunos miembros del Consejo General, el Secretariado de Misión y representantes de diferentes provincias. Se creó un equipo para ayudar en la realización de este proyecto. “La Comisión se centra más en el discernimiento y el seguimiento cercano del trabajo que se lleva a cabo, mientras que el equipo del proyecto trabaja con dos miembros de una consultora que asesora sobre cómo reorganizar mejor el Instituto”, explicó el H. João.

Antes del encuentro previsto del 10 al 14 de julio, el equipo del proyecto ha elaborado propuestas con el Consejo general y los directores de los cinco Secretariados del Instituto, en las reuniones que mantuvieron en Roma desde el 30 de junio hasta el 3 de julio.

Comisión Internacional

  1. João Carlos do Prado
  2. Josep Maria Soteras
  3. Victor Preciado
  4. Libardo Garzón
  5. Gabriel Villa-Réal
  6. Michael Green

Comisión "Project Team"

  1. João Carlos do Prado
  2. Miguel Angel Espinosa
  3. Jose Maria Sanz
  4. Peter McNamara
  5. Carlos Alberto Rojas
  6. Luca Olivari (Consultor)
  7. Francesco Fusco (Consultor)

2404 visitas
Archivo de noticias