Ernesto Sánchez, Superior general

El nuevo comienzo ya ha comenzado
H. Ernesto Sánchez, Superior general



 

FMSI

Conectarse

Hermanos maristas

RSS YouTube FaceBook Twitter

 

Foto de hoy

Perú: Colegio Manuel Ramírez Barinaga, Lima

Hermanos maristas - Archivo de fotos

Archivo de fotos

 

Últimas novedades

Archivo de novedades

 

Calendario marista

19 noviembre

Santos: Crispin, Ponciano, Abdías

Calendario marista - noviembre

Se reúnen los líderes del proyecto Nuevos Modelos de la Animación, Gestión y Gobernanza

 

Nuevas medidas tomadas tras el progreso de las Regiones del Instituto

Nuevos Modelos

26/10/2015: Casa general
Archivo de noticias

Los organizadores de “Nuevos Modelos de animación, gestión y gobernanza”, proyecto destinado a diseñar el futuro modelo de funcionamiento del Instituto, se reunieron en la Casa general en Roma del 19 al 21 de octubre para continuar aplicando su plan de trabajo y examinar los avances logrados hasta ahora en las Regiones del Instituto.

“El objetivo de nuestra reunión es el de finalizar nuestro plan de trabajo operativo cara al futuro próximo, hasta el Capítulo y estructurar un diseño conjunto de nuevas estructuras y procesos con cada Región”, dijo el hermano João Carlos lo Prado, Director del Secretariado de Misión del Instituto, que dirige el proyecto junto con el hermano Miguel Ángel Espinosa Barrera.

“El objetivo básico del proyecto es el de ayudar al Instituto a actuar como una entidad global y el de reforzar la vitalidad de la misión marista”, dijo a la Oficina de prensa de la Casa general, el 20 de octubre. “La idea es el ayudarnos a todos a ser conscientes de que nosotros (maristas) formamos parte de un cuerpo más amplio y que cuando y donde sea necesario nos podemos ayudar mutuamente”, manifestó Luca Olivari, el asesor del proyecto designado en julio por el gobierno general del Instituto.

El Equipo del Proyecto Nuevos Modelos ha analizado el progreso de cada Región, que se ha beneficiado del apoyo in situ y a distancia que los miembros del equipo del proyecto han ofrecido hasta ahora. Las Regiones del Instituto son: Asia, Oceanía, África, Europa, Arco Norte y Brasil-Cono Sur.

Los primeros resultados de este proyecto incluyen una mayor coordinación dentro de los diferentes órganos de la administración del gobierno, la unión de las provincias de Brasil y Cono Sur, el fortalecimiento de las estructuras regionales de África y la creación de una red de escuelas maristas tanto en Europa como en Oceanía.

El equipo espera la contribución de Asia cuando esta Región celebre su Asamblea de Misión, el mes de diciembre, en Sri Lanka.

“En general, ya estamos experimentando un cambio hacia una mentalidad global, una creciente interculturalidad y una mayor involucración de los laicos a todos los niveles”, afirmó Luca.

Último encuentro más importante del proyecto tuvo lugar del 10 al 15 de julio en la Casa general de Roma, con 85 participantes, incluyendo el Consejo general, los provinciales, los superiores de distrito, los laicos y otros representantes maristas de todo el mundo.

En su discurso de apertura, el hermano Emili Turú, Superior general llamó a todos a un “cambio de actitud y de mentalidad”.

Haciendo eco de las palabras del Papa Francisco recordó que “las cosas no pueden continuar como están” y que la iglesia necesita “una conversión pastoral y misionera”.

2800 visitas
Archivo de noticias