Emili Turú - La Valla: casa de la luz

Emili Turú
Superior general



 

FMSI

Conectarse

Hermanos maristas

RSS YouTube FaceBook Twitter

 

Foto de hoy

Kenia: Reunión de "Formadores Maristas Africanos para un Nuevo Comienzo" en Nairobi

Hermanos maristas - Archivo de fotos

Archivo de fotos

 

Últimas novedades

Archivo de novedades

 

Calendario marista

26 julio

Santos: Joaquín y Ana, padres de la Virgen María, Jacinto, Valente

Calendario marista - julio

Sostenibilidad de la misión en África

 

Talleres en África para ayudar a avanzar en su sostenibilidad

Nuevos Modelos

15/03/2016: Kenia
Archivo de noticias

En África, se han llevado a cabo tres talleres para ayudar a las provincias y distritos del continente a caminar hacia una mayor sostenibilidad.

El primero de ellos se celebró del 15 al 19 de febrero en Nairobi, Kenia, bajo el título “sostenibilidad de la misión: África y Asia”, y para ayudar a África y a Asia en su camino hacia la autofinanciación, al mismo tiempo que para proteger la misión del Instituto.

En el Roussel House, se congregaron más de 30 participantes del distrito de África occidental y de las provincias de Nigeria, África del sur, África Central (PACE) y Madagascar.

“Agradezco los esfuerzos del Comité Organizador por la excelente planificación del taller”, comunicó el hermano Patrick Kasaba Bushilya, de Zambia, a la Oficina de prensa de la Casa general, el 22 de febrero.

“Los instructores June Alisson Westarb Cruz, César Leandro Rivero y el hermano Jorge Gaio, los intérpretes hermanos Teófilo Minga y Francisco Ricardo, así como los coordinadores hermanos Kiko y Teo contribuyeron en gran medida al éxito de este taller”, añadió.

Se celebraron otros dos talleres del 22 al 26 de febrero en Madagascar y en Nairobi simultáneamente, que sirvieron para que las Provincias de Madagascar y PACE analizaran sus propias realidades.

 

Madagascar

En Antsirabe se reunieron 21 personas en el taller de Madagascar: dos líderes por cada uno de los países donde existen los Hermanos, incluyendo laicos y el Consejo Provincial.

Animaron el seminario June Allison Westarb Cruz y Kleberson Massaro Rodrigues, llegados desde la Provincia de Brasil Centro-Sur.

Participaron también el hermano Mario Meuti, representando a la Administración general, y el hermano Teófilo Minga, de la provincia de Compostela, que prestó el servicio de traducción.

“Se reiteró el objetivo del proyecto con claridad”, afirmó el H. Mario Meuti. “Reforzar la misión marista en el país e invitar a los presentes a considerar la provincia como un todo, a sentirse como un 'cuerpo' superando el interés por el desarrollo del propio trabajo provincial”.

“Todos los presentes manifestaron repetidamente su satisfacción por el proceso de gran ayuda para el desarrollo de la misión marista y afirmaron que estaban plenamente decididos a promoverla en sus propios trabajos”, afirmó.

Los participantes establecieron el calendario del 2016 y solicitaron al Consejo provincial que creara una Comisión para acompañar su trabajo.

 

África Centro-Este

En Nairobi, también de 22 al 26 de febrero, se reunieron diez personas de la provincia PACE para analizar la situación financiera de Kenia, Ruanda, la República Democrática del Congo, la República Centroafricana y Tanzania.

“Este taller nos invitó a llevar las cuentas con mayor precisión, para que, analizando objetivamente cada una de las actividades apostólicas, pudiéramos tomar conciencia de lo que podría ayudarnos a crecer hacia la autofinanciación”, afirmó el H. Teo Grageda, Ecónomo provincial de PACE.

“Significó también una llamada a considerar la depreciación de nuestros activos porque necesitamos crear un fondo para su remplazo”, añadió. “El taller subrayó el buen espíritu de colaboración y participación de todos los hermanos de la provincia, para lograr una visión clara de nuestra realidad y señalar el camino que nos permitirá avanzar”.

Antes de concluir el encuentro, los participantes establecieron la agenda en la que se destaca los objetivos de cara al futuro.

2011 visitas
Archivo de noticias