Para recibir noticias sobre el Capítulo en su correo, haga clic aquí y rellene el formulario

 


 



 


Emili Turú - La Valla: casa de la luz

Emili Turú
Superior general



 

FMSI

Conectarse

Hermanos maristas

RSS YouTube FaceBook Twitter

 

Foto de hoy

Brasil: Encuentro de jóvenes maristas en Rio Grande

Hermanos maristas - Archivo de fotos

Archivo de fotos

 

Últimas novedades

Archivo de novedades

 

Calendario marista

21 septiembre

San Mateo, apóstol
Día Internacional de la Paz (ONU)

Calendario marista - septiembre

Apoyo a la vitalidad y al crecimiento de la vida marista en Oceanía

 

Reunión del Consejo de Oceanía y del Colegio de líderes

Nuevos Modelos

01/04/2016: Australia
Archivo de noticias

El Consejo de Oceanía y el Colegio de líderes mantuvieron una reunión en Sídney el 21 y 22 de marzo de 2016. Previamente a ese encuentro, se celebró un día de reunión de la Comisión Internacional de Misión y el Consejo de Oceanía. 

El objetivo de estas reuniones era:

  • Responder a las llamadas del último Capítulo General
  • Preparar el Capítulo General de 2017
  • Implementar Iniciativas de apoyo a la vitalidad y al crecimiento de la vida marista en Oceanía.

 

Proyecto La Valla 200> 

A petición del Consejo General, el Consejo de Oceanía propuso dos comunidades internacionales en la Región: Mt Druitt y Kiribati. La Administración General las ha aprobado como parte del proyecto La Valla 200>. Los miembros de la comunidad Mt Druitt asistieron a la reunión para esbozar el plan inicial, la estrategia y las perspectivas. El Consejo de Oceanía aprobó en principio el proyecto. El Consejo de Oceanía ha establecido un Comité Directivo para la supervisión durante la etapa de implementación del proyecto y los temas relacionados con el gobierno, la financiación y los trámites del establecimiento.

La propuesta sobre el proyecto La Valla 200> en Kiribati será abordada en el Consejo de Oceanía del mes de agosto.

 

Red de educación marista en Oceanía

En los últimos tiempos se han producido acuerdos ad hoc de cooperación para promover la educación marista. Ahora, este proceso se ha formalizado al crear la red de educación marista en Oceanía. El propósito de la red es proporcionar un mecanismo para compartir conocimientos, para apoyar a los líderes actuales y para formar a los futuros líderes, para capacitar a los maestros y para ayudar a reforzar las estructuras organizativas y las estrategias de gestión financiera.

 

Nuevos Modelos

En la reunión conjunta, el Director del Secretariado de Misión, (H. João Carlos do Prado) y el consultor (Luca Olivari), que han estado estructurando el Proyecto Nuevos Modelos a nivel internacional, presentaron la imagen global que está surgiendo de la colaboración regional y de la cooperación. Su visita proporcionó al Consejo de Oceanía la ocasión de abordar los temas que inciden en la futura colaboración dentro de la Región de Oceanía.

El Consejo de Oceanía ha creado un pequeño Comité para preparar sugerencias sobre posibles áreas de colaboración en la Región.

 

Asociación de laicos

En todo el Instituto se está formando a laicos para la animación de grupos de laicos maristas que profundicen en sus vidas y en su misión el carisma de san Marcelino Champagnat. El Consejo de Oceanía apoyó activamente un taller ‘Train‐the‐Trainers’ (formar formadores) en Brisbane, en noviembre de 2015. Como resultado del taller se están desarrollando e implantando una serie de iniciativas en las tres Unidades Administrativas.

Constituyen el Consejo de Oceanía la Provincia de Australia y los Distritos del Pacífico y de Melanesia.

_______________
Kevin Wanden – Coordinador regional de Oceanía

2190 visitas
Archivo de noticias