Ernesto Sánchez, Superior general

El nuevo comienzo ya ha comenzado
H. Ernesto Sánchez, Superior general



 

FMSI

Conectarse

Hermanos maristas

RSS YouTube FaceBook Twitter

 

Foto de hoy

Grecia: 110 aniversario de presencia marista, Atenas

Hermanos maristas - Archivo de fotos

Archivo de fotos

 

Últimas novedades

Archivo de novedades

 

Calendario marista

18 noviembre

Dedicación de las basílicas de san Pedro y san Pablo en Roma

Calendario marista - noviembre

La Asamblea establece el nuevo gobierno y modelo de financiación de la Región

 

Inaugurada oficialmente la nueva Región “América Sur”

Nuevos Modelos

07/04/2016: Brasil
Archivo de noticias

El Instituto Marista inauguró la nueva Región “América Sur” en el encuentro celebrado en Florianópolis, Brasil, estableciendo su gobierno y el modelo de financiación.

El encuentro, celebrado los días 6 y 7 de marzo tras cinco días de reunión del Consejo General ampliado, también tenía como finalidad materializar el Proyecto Nuevos Modelos y consolidar la identidad de la Región.

La Región “América Sur” se creó al fusionarse las dos anteriores regiones, Brasil y Cono Sur. La nueva Región está formada por las Provincias Brasil Centro-Sur, Brasil Centro-Norte, Brasil Amazonia-Sur, Santa María de los Andes, Cruz del Sur y el Distrito de Paraguay.

Los superiores y los consejos de estas seis Unidades administrativas han participado en la Asamblea y también Luca Olivari, de la Administración general y el H. João Carlos do Prado, director del Secretariado de Misión.

La Asamblea presentó las iniciativas estratégicas de la Región, que habían sido elaboradas por un grupo especial formado por dos representantes de cada Provincia: uno hermano y otro laico.

El grupo ad hoc, llamado ahora “Equipo de Implementación de la Región América Sur”, que incluye a nuevos miembros seleccionados por cada Provincia, es el que dirigirá la Región.

Dos provinciales, uno provincial titular y otro provincial suplente, son parte del equipo. La Asamblea nombró al provincial de Cruz del Sur, H. Alberto Aparicio, como provincial titular.

Carta de la Asamblea:
PDF: Español | Português

2707 visitas
Archivo de noticias