Emili Turú - La Valla: casa de la luz

Emili Turú
Superior general



 

FMSI

Conectarse

Hermanos maristas

RSS YouTube FaceBook Twitter

 

Foto de hoy

Kenia: Reunión de "Formadores Maristas Africanos para un Nuevo Comienzo" en Nairobi

Hermanos maristas - Archivo de fotos

Archivo de fotos

 

Últimas novedades

Archivo de novedades

 

Calendario marista

26 julio

Santos: Joaquín y Ana, padres de la Virgen María, Jacinto, Valente

Calendario marista - julio

Visión común de la vida y misión maristas en Asia

 

Encuentro sobre Nuevos Modelos

Nuevos Modelos

27/10/2016: Tailandia
Archivo de noticias

Los consejos de Asia del Este, Asia del Sur y el Distrito de Asia se reunieron en Bangkok los días 9 y 10 de octubre para compartir nuevamente el Proyecto de los Nuevos Modelos. La reunión tuvo como objetivo diseñar una visión común de la vida marista y de la misión en Asia para los próximos 10 años, señalando iniciativas concretas para la implementación de esa visión.

Durante el primer día, los hermanos João Carlos do Prado, Beto Rojas y el señor Luca Olivari dirigieron el grupo en un trabajo que se presentó en tres momentos.

El primer momento invitó a los participantes a centrarse en el pasado. Se dedicó un tiempo de reflexión y de compartir sobre los últimos 10 años, destacando importantes acontecimientos y experiencias en la UA, a nivel regional e Institucional. Se formaron tres pequeños grupos que prepararon una presentación visual de las conclusiones de su reflexión.

Se giró el foco hacia el presente para abordar el segundo momento. Ahora se centraron en “lo que se está haciendo”. Se realizaron ponencias y debates sobre tendencias que superaran la dirección actual.

El tercer momento pidió a los participantes que se centrasen en el futuro, para echar un vistazo a los próximos 10 años y ver “hacia dónde vamos”. Este proceso exigió mucha imaginación para intentar describir la vida y la misión en el Asia del 2026 e identificar cómo piensan que llegarán ahí las UAs, la región, los hermanos y los laicos.

El segundo día se dedicó a las iniciativas propuestas por el equipo de Asia de los Nuevos Modelos. Se pretendía que los líderes de la región acordasen una base común mediante la evaluación de las iniciativas propuestas, aportasen nuevos datos si fuera necesario y manifestasen su compromiso de aplicación.

La reunión se consideró oportuna para que se comprendiese más y mejor el proyecto de los Nuevos Modelos de animación, gobierno y gestión. Al responder a las preguntas y al clarificar los puntos importantes, se posibilitó que los Consejos de Asia apreciasen mejor este proyecto. Además, se informaron de cómo se está actuando en otras regiones y cómo van avanzando.

La reunión terminó con una nota positiva cuando los líderes de las tres unidades administrativas de Asia respondieron positivamente al proyecto en su conjunto declarando que se ven embarcados en el Proyecto de los Nuevos Modelos.

1254 visitas
Archivo de noticias