Emili Turú - La Valla: casa de la luz

Emili Turú
Superior general



 

FMSI

Conectarse

Hermanos maristas

RSS YouTube FaceBook Twitter

 

Foto de hoy

Francia: Comisión europea Hermanos Hoy, Paris

Hermanos maristas - Archivo de fotos

Archivo de fotos

 

Últimas novedades

Archivo de novedades

 

Calendario marista

27 mayo

Santos: Agustín de Cantorbery y Cirilo.

Calendario marista - mayo

Nuevo Comienzo en Oceanía

 

Encuentro del Proyecto de los Nuevos Modelos

Nuevos Modelos

28/10/2016: Australia
Archivo de noticias

Para dar seguimiento a la reunión del Consejo General ampliado celebrado en Mittagong, los Consejos de las tres unidades administrativas de Oceanía (Australia, Melanesia y el Pacífico) se reunieron el 16 de octubre para buscar el modo de colaborar más estrechamente como región.

En marzo del 2016 el Consejo de Oceanía se reunió con la Comisión Internacional de Misión y establecido un grupo de reflexión para que elaborase un conjunto de iniciativas con vistas a una futura colaboración en Oceanía.

Los miembros de este grupo: los señores Peter Macnamara (Australia), Brian Nicholas (Pacífico), Mike Andrew (Pacífico), y los hermanos Paul (Australia), Kevin Wanden (Pacífico) se reunieron en Brisbane en el mes de julio y prepararon varias iniciativas.  El hermano Mark Kenatsi (Melanesia) no pudo asistir a la reunión. 

El 16 de octubre los Consejos de las tres unidades administrativas se asistieron a un taller para abordar las iniciativas preparadas por el grupo de reflexión. Actuaron como facilitadores los hermanos João Carlos do Prado y Carlos Alberto Rojas Carvajal y el señor Luca Olivari.

Se estudiaron y priorizaron once iniciativas. Se acordó un cronograma para su desarrollo y una estrategia de aplicación. Se formalizarán las iniciativas y se creará un equipo de implementación en la próxima reunión del Consejo de Oceanía a celebrar del 6 al 8 de noviembre. Después de esto, los superiores de las tres unidades administrativas, Peter Carroll (Australia), Jean-Marie Batick (Melanesia) y David McDonald (Pacífico), enviarán una carta a todos los maristas de Champagnat en la que detallarán las iniciativas a desarrollar en la región durante los siguientes tres años.

959 visitas
Archivo de noticias