Ernesto Sánchez, Superior general

El nuevo comienzo ya ha comenzado
H. Ernesto Sánchez, Superior general



 

FMSI

Conectarse

Hermanos maristas

RSS YouTube FaceBook Twitter

 

Foto de hoy

Perú: Colegio Manuel Ramírez Barinaga, Lima

Hermanos maristas - Archivo de fotos

Archivo de fotos

 

Últimas novedades

Archivo de novedades

 

Calendario marista

19 noviembre

Santos: Crispin, Ponciano, Abdías

Calendario marista - noviembre

Nuevos Modelos para la África

 

La Comisión Africana de Misión se reúne en Nairobi

Nuevos Modelos

16/11/2016: Kenia
Archivo de noticias

La Comisión Africana de Misión, que se reunió en Nairobi del 8 al 12 de noviembre, con el propósito de abordar los problemas más importantes que afectan a la región, elaboró un plan estratégico para los próximos seis años.

Entre los participantes estaban los hermanos Mario Meuti (FMSI), João Carlos do Prado, Carlos Alberto Rojas, Mark Omede (Secretariado de Misión) y Luca Olivari, consultor y facilitador de los Nuevos Modelos.

Dialogaron sobre las siguientes cuestiones.

  • Un estudio y análisis en profundidad de los Nuevos Modelos para su adaptación y aplicación en la región africana.
  • La priorización de las necesidades de la región para los Nuevos Modelos que ha de ser presentada en la sesión del Consejo ampliado de diciembre del 2016.
  • La evaluación de los talleres sobre Nuevos Horizontes y la planificación de la segunda fase.
  • La revisión del plan estratégico de seis años de la Comisión
  • Un plan para la aplicación de los acuerdos de la II Asamblea Internacional de la Misión Marista en la región africana.

Se dieron también momentos de reflexión personal para tratar de identificar las llamadas del Instituto, como la internacionalidad, los derechos de los niños y jóvenes, la pastoral juvenil marista, la relación entre hermanos y laicos, la contabilidad y la sostenibilidad, la formación de animadores a la luz de los Nuevos Modelos.

Se describió el ambiente de “apertura y espíritu de fraternidad”. Luca facilitó las sesiones sobre el Proyecto Nuevos Modelos.

La Conferencia de superiores de África y Madagascar confió a la Comisión Africana de Misión la responsabilidad de animar y liderar el proceso de implementación del Proyecto Nuevos Modelos en el continente.

Forman esta comisión los hermanos John Kusi Mensah, Ifeanyi Mbaegbu, Michel Maminiaina Razafimandimby, Erick Silali y Francisco Fortune Chakasara.

1631 visitas
Archivo de noticias