Conectarse

Hermanos maristas

RSS YouTube FaceBook Twitter

 

Foto de hoy

Bangladesh: Vía crucis en Giasnogor - Escuela St Marcellin

Hermanos maristas - Archivo de fotos

Archivo de fotos

 

Últimas novedades

 


VIII Encuentro de la Red Marista Internacional de instituciones de educación superior
Perú | 2-6 de abril


Llamadas del XXII Capítulo General



FMSI


Archivo de novedades

 

Calendario marista

23 marzo

Santos: Toribio de Mogrovejo, Victoriano y Fidel
Día meteorológico mundial (ONU)

Calendario marista - marzo

Encuentro Internacional de Jóvenes Maristas

 

Martes, 19 de julio - Beber en las fuentes

Lyon 2016: Noticias | Archivo de fotos

21/07/2016: Francia - Álbum fotográfico

El martes, 19 de julio, los participantes en el Encuentro Internacional de Jóvenes Maristas, en Lyon fueron invitados a beber en las fuentes, a descubrir los lugares de Fundación repletos de fuerte dimensión simbólica para cada una de las congregaciones. Impregnarse, sentir los lugares, la historia, lo que representan.

 

Hermanas Misioneras de la Sociedad de María (SMSM), Ste Foy Lès Lyon, La Neylière

Momento de acogida “a la llamada” de Ste Foy Lès Lyon, en la primera casa de formación que preparaba a las hermanas misioneras antes de salir hacia las misiones. Tomar conciencia de cómo Françoise Perroton respondió a la llamada de Dios. Testimonio impactante de una hermana italiana y otra de Tonga. Los jóvenes quedaron sorprendidos por la dimensión exclusivamente misionera de la congregación. Salir de su ambiente de vida para ser enviado al mundo.

Salida camino de la Neylière, Françoise Perroton se acoge a los Padres Maristas, que ya estaban en misión. Visita de los frescos de la capilla, de la tumba del padre Collin. Oración con los grupos de los Padres maristas por la unidad de la Familia Marista.

Visita al espacio Collin y al Museo de Oceanía.

Sentir que el mundo sería marista según la intuición del padre Collin.

Celebración de la Eucaristía, oración y fraternidad entre los Padres Maristas y las SMSM.

 

Hermanas Maristas, Cerdon, Belley

Durante el viaje y hacia Cerdon, breve parada para contemplar Cerdon desde lo alto, y parada ante el monumento a la resistencia francesa. Al llegar a Cerdon: visita de la iglesia y conocimiento de la presencia marista en Cerdon gracias al gran mural de la pared. Oración y velas que se encienden para ofrecer nuestros sueños ante la estatua de la Virgen María delante de la cual Jean-Claude Collin y Jeanne-Marie Chavoin rezaron a Ntra. Sra. de Cerdon. Encender las velas alrededor de la Virgen de Cerdon ha representado también una forma de perpetuar la tradición de los habitantes de Cerdon. Visitamos los restos de la primera casa de las hermanas Maristas, visitamos una bodega para degustar el famoso vino espumoso. Después del almuerzo, salida hacia Belley. Visita de la casa de Jeanne-Marie Chavoin y de la capilla donde reposan sus restos. Oración por la unidad en la capilla, reunión con las hermanas mayores de Belley, helados y bebida fresca para todos. Visita del Museo histórico y el cementerio de las hermanas.

Un hermoso día para los jóvenes que probablemente cambió sus corazones, gracias especialmente a su encuentro y su compartir con las hermanas mayores.

 

Padres Maristas, la Neylière

Fue un día de respiro, al frescor de la Neylière. Hermoso día de encuentros. El equipo en pleno de los formadores de los Padres maristas se hizo presente y se unió al grupo de jóvenes en el recorrido de las instalaciones.

Experiencia de oración y de conocimiento de la casa que muy pocos jóvenes conocían. Se reflejaba la alegría en los rostros cuando llegó el momento del regreso, testimonio de la alegría que produjo este día de descubrimiento.

 

Hermanos Maristas, Nuestra Señora del Hermitage (St Chamond)

Lo importante en el Hermitage no son las piedras, sino el espíritu de fraternidad y comunión que sentimos en este lugar. 

La experiencia de la comunidad mixta existente en la casa, su preocupación por la acogida de todos, ha llamado especialmente la atención por su acogida y la vida comunitaria que hacen posible el sueño de Marcelino Champagnat.

Muchos jóvenes conocen la vida del fundador y del Hermitage por los escritos. Pudieron tocar, sentir lo que fue la vida de Champagnat porque está impregnando todos los lugares.

Todos pudieron vivir del espíritu de los fundadoras y fundadores, alimentarse con su historia, sus intuiciones, la llamada de Dios que les impulsó a creer y a soñar un futuro mejor.

Fotos - FaceBook

3687 visitas