Conectarse

Hermanos maristas

RSS YouTube FaceBook Twitter

 

Foto de hoy

Filipinas: La Comunidad de MAPAC

Hermanos maristas - Archivo de fotos

Archivo de fotos

 

Últimas novedades

 


VIII Encuentro de la Red Marista Internacional de instituciones de educación superior
Perú | 2-6 de abril


Llamadas del XXII Capítulo General



FMSI


Archivo de novedades

 

Calendario marista

25 marzo

Solemnidad de la Anunciación del Señor
Santos : Dimas, Humberto, Isaac, Lucía

Calendario marista - marzo

Encuentro Internacional de Jóvens Maristas

 

Crónica DARE TO DREAM – Viernes 22 de julio

Lyon 2016: Noticias | Archivo de fotos

23/07/2016: Francia - Álbum fotográfico

Último día de actividades. Viaje en autobús hacia Nuestra Señora del Hermitage. Cálida bienvenida de los miembros de la comunidad.

Después de una puesta a punto dinámica dirigida por José Antonio y su equipo, los participantes agrupados por comunidades y en torno al pasaje evangélico de los discípulos de Emaús, son interpelados sobre sus sentimientos respecto a esta reunión. Se resumen los sentimientos en una palabra al compartir el pan como hicieran los discípulos con Cristo.

Tiempo de picnic campestre que el tiempo lluvioso permitió por un poco. La dinámica de la tarde con un recorrido de los grupos alrededor de 4 espacios del Hermitage y 4 ejes: María, la iglesia, la misión… En cada lugar, los grupos compartían y objetivaban el fruto de su diálogo en algún gesto, objeto o símbolo.

El día en el Hermitage concluyó con el mensaje final del encuentro y, de nuevo, se ofreció la palabra a los superiores generales. Atrévanse a soñar, Dare to dream, en efecto, atrevámonos a soñar una iglesia de rostro mariano, comprometida con el servicio a los más humildes, atenta a todos y a todas. Los jóvenes maristas se comprometen seriamente a construir esta iglesia renovada. Ese es su sueño, y ya está en marcha.

3456 visitas