Marcelino y los jóvenes: ojos atentos, corazón compasivo

Mensaje del Ernesto Sánchez con motivo de la celebración del 6 de junio de 2018

 


Llamadas del XXII Capítulo General

 


 



 


Conectarse

Hermanos maristas

RSS YouTube FaceBook Twitter

 

Foto de hoy

Ghana: Primeras profesiones en el noviciado de Kumasi

Hermanos maristas - Archivo de fotos

Archivo de fotos

 

Últimas novedades


FMSI


Archivo de novedades

 

Calendario marista

20 junio

Santos: Silverio, Macario, Florentina
1851, decreto por el que se autoriza legalmente el Instituto en Francia
Día Mundial de losl Refugiados (ONU)

Calendario marista - junio

Comisión Internacional de Hermanos Hoy

 

Visitas a casas de formación en Asia

04/05/2018: Filipinas
Archivo de noticias

Inspirada en el reciente Capítulo General XXII al celebrar la reunión más allá de Roma en Colombia, la Comisión Internacional de Hermanos Hoy siguió este ejemplo de mudarse del centro, teniendo su reunión anual en Filipinas.

La reunión se dividió en dos partes: la primera parte de la reunión se celebró del 11 al 17 de abril en el MAPAC, donde la comunidad local de formadores y jóvenes de los distritos de Asia y Melanesia dieron una calurosa bienvenida a los miembros de la Comisión con una comida de que incluía el manjar local, Balut.

La agenda de la reunión de la Comisión Internacional se dividió en tres secciones principales: los sueños del Capítulo general, soñando con una nueva formación inicial y soñando con una nueva formación permanente. Los miembros contribuyeron con gran conocimiento de las llamadas del Capítulo XXII ya que cinco de los ocho miembros participantes estuvieron presentes en el Capítulo.

La segunda parte de la reunión incluyó la visita de las casas de formación en la isla de Mindanao. Del 18 al 22 de abril, seis miembros de la Comisión visitaron las casas de formación de la provincia de East Asia. Estos incluyeron el noviciado en Cotobato, la comunidad aspirante / postulantado en la Ciudad General Santos y la comunidad post noviciado de Fourvière en Lagao. También hubo la oportunidad de conocer a los postulantes del Distrito Marista de Asia en Davao.

Durante esta segunda parte de la reunión, la comisión también participó en un fin de semana vocacional titulado ‘Come and see’ (ven y verás), conoció al laicado marista en la Universidad de Notre Dame de Marbel y participó en el “Marist family day” (día de la familia marista) en Davao.

La reunión de 2018 de la Comisión Internacional de Hermanos Hoy será muy recordada ya que fue además muy informativa y se obtuvo una percepción más clara de la realidad de esta vibrante región de nuestro instituto, con el encuentro directo con los formadores locales y los hermanos jóvenes en formación.

534 visitas
Archivo de noticias