Sínodo sobre los jóvenes

 


 



 


Conectarse

Hermanos maristas

RSS YouTube FaceBook Twitter

 

Foto de hoy

Italia: Curso para la tercera edad en Manziana

Hermanos maristas - Archivo de fotos

Archivo de fotos

 

Últimas novedades

 


Llamadas del XXII Capítulo General



FMSI


Archivo de novedades

 

Calendario marista

19 octubre

Santos Pedro de Alcántara, Pablo de la Cruz, Juan Brébeuf

Calendario marista - octubre

“Un Nuevo Comienzo: Esperanza – significa algo”

 

Encuentro con jóvenes en tres ciudades

10/05/2018: Australia
Archivo de noticias

El director del secretariado Hermanos Hoy, el H. Tony Leon, habló con jóvenes en tres ciudades diferentes de Australia – en Sydney el 24 de abril, en Melbourne el 26 de abril y en Adelaide el 27 de abril – sobre el tema de la esperanza.

Bajo el lema ‘A New Beginning: Hope it means something’(Un Nuevo Comienzo: Esperanza – significa algo), el H. Tony analizó la palabra esperanza y sus diversas interpretaciones hoy día, utilizando sus habilidades como artista y narrador de historias en un ambiente informal.

“Mencioné la importancia de hacer una pausa para contemplar, para esperar”, dijo a la oficina de comunicaciones de la casa general el 4 de mayo. “Esto es necesario para darnos el tiempo necesario para encontrar significado o simplemente para tener fe en que hay un significado en todo el caos, que no podemos entender en este momento”.

Durante sus presentaciones, el Hermano Tony dijo a los jóvenes que el verbo de “esperanza” en italiano, español, francés y portugués es sinónimo de “esperar” (permanecer en sitio).

“El acto de esperar (tener esperanza) es lo mismo que esperar (permanecer en sitio)”, afirmó. “Comparé el hecho de que hoy no somos capaces de espera por algo o por alguien ya que la tecnología casi ha cancelado la necesidad de esperar”.

Les dijo que “las consecuencias son el efecto que tiene sobre nosotros para dar tiempo a la esperanza y usamos el ejemplo de consumo excesivo de mirar, el fenómeno de no esperar hasta la próxima semana para ver la continuación de una serie de televisión”.

“La gente ahora prefiere esperar y comprar toda la temporada y ver toda la serie de golpe. Estamos tentados a mirar de forma excesiva nuestras vidas”, continuó.

El H. Tony enfatizó que tener esperanza es tener fe en el propósito final, agregando que las personas que carecen de significado en sus vidas son susceptibles a la depresión, la principal causa de enfermedades en la actualidad, según un informe de la Organización Mundial de la Salud en 2017.

“Esto está relacionado con el creciente número de autolesiones entre los jóvenes en los países desarrollados”, afirmó. “Por tanto, la esperanza es importante para el bienestar espiritual y físico”.

En sus charlas y bajo una perspectiva cristiana y marista habló sobre los Hermanos en Ruanda, los mártires en el Congo, la historia marista en China y las vidas de los jóvenes después de la matanza de la escuela secundaria en Florida.

También se refirió a la potencia de la esperanza en los tiempos actuales y lo que significa para el futuro compartido de los maristas, especialmente a la luz de los llamamientos del XXII Capítulo General y del próximo Sínodo de la Juventud del Vaticano.

2626 visitas
Archivo de noticias