Marcelino y los jóvenes: ojos atentos, corazón compasivo

Mensaje del Ernesto Sánchez con motivo de la celebración del 6 de junio de 2018

 


Llamadas del XXII Capítulo General

 


 



 


Conectarse

Hermanos maristas

RSS YouTube FaceBook Twitter

 

Foto de hoy

Ghana: Primeras profesiones en el noviciado de Kumasi

Hermanos maristas - Archivo de fotos

Archivo de fotos

 

Últimas novedades


FMSI


Archivo de novedades

 

Calendario marista

20 junio

Santos: Silverio, Macario, Florentina
1851, decreto por el que se autoriza legalmente el Instituto en Francia
Día Mundial de losl Refugiados (ONU)

Calendario marista - junio

Compromiso como consagrado

 

H. Miguel Fernandes Ribeiro profesa sus votos perpetuos

28/05/2018: Brasil
Archivo de noticias

El Hermano Miguel Fernandes Ribeiro, de la provincia Brasil Centro Sul, hizo su profesión perpetua el 19 de mayo en la ciudad de Doutor Camargo.

Junto a familiares, hermanos y amigos, hizo su consagración a Dios definitivamente en el Instituto de los Hermanos Maristas durante una misa celebrada en la parroquia São Pedro Apóstolo.

“De forma definitiva, mediante el sí perpetuo, confirmé el llamado que Dios me hizo, El que me ama infinitamente, El que me hizo conocer su proyecto y El que me consagró”, afirmó el H. Miguel.
“Como María, discípula misionera, la que hizo todo lo que Él dijo, renuevo con vigor y ánimo mi compromiso como consagrado, respondiendo al Señor de la Misa para estar atento a los llamamientos que la Misión Marista me haga a lo largo de los tiempos por venir”, añadió.
El H. Miguel agradeció a todos los presentes y se emocionó con la presencia del H. Pedro Danilo Trainotti, el primer Hermano Marista que conoció a los seis años de edad y que lo alentó en su vocación.

Durante la ceremonia, el H. Pedro felicitó al H. Miguel, agradeció a Dios por su vida y por la seriedad y dedicación en la vida cristiana.
El superior provincial, el Hermano Benê Oliveira, acogió los votos del H. Miguel en nombre del superior general.

“Un Hermano Marista es llamado por Dios, elegido por María y discípulo amado del corazón de San Marcelino Champagnat para vivir en la Iglesia el don de la fraternidad, un don a ser ofrecido al mundo, a ser vivido en comunidad y atestiguado en la relación y el ejercicio de la misión junto a los niños y jóvenes”, relató el Hermano Benê.
 

Biografía

Miguel Fernandes Ribeiro nació el 12 de mayo de 1990. Fue bautizado en el Santuario Nacional de Nuestra Señora Aparecida, fruto de una promesa, y vivió su infancia y adolescencia en el municipio de Doutor Camargo. Inició su formación marista el 9 de febrero de 2008 ingresando en la Casa de Formación en Jaraguá do Sul. En 2009, hizo el Postulado en la ciudad de Londrina. En 2010, entró en el Noviciado en la Campinas, hizo el segundo año de noviciado en Passo Fundo y su etapa apostólica en la ciudad de Santa María.

El 8 de diciembre de 2011 emitió sus primeros votos religiosos. Vivió de escolástico en Florianópolis, en 2012 y 2013, y allí concluyó el curso superior de ciencias religiosas. En 2014, fue enviado a su primera comunidad apostólica, en Cascavel, donde reside desde entonces. En 2015 se licenció en teología por la PUCPR y actualmente estudia administración en el Centro Universitário FAG en Cascavel. Además, está concluyendo un postgrado en gestión escolar por el Instituto Rhema Educação.
 

407 visitas
Archivo de noticias