Inicio > Animación > Cmi > Filipinas

 


 


 



 


Emili Turú - La Valla: casa de la luz

Emili Turú
Superior general



 

FMSI

Conectarse

Hermanos maristas

RSS YouTube FaceBook Twitter

 

Foto de hoy

Malawi: Postulantes

Hermanos maristas - Archivo de fotos

Archivo de fotos

 

Últimas novedades

Archivo de novedades

 

Calendario marista

25 abril

Santos: Marcos evangelista, Herminio y Esteban
1932: partida de los primeros hermanos a Guatemala
Día africano del paludismo

Calendario marista - abril

Ad gentes

 

Diez hermanos enviados a misiones

Cmi

30/06/2008: Filipinas

El Señor nos ha bendecido durante el mes de junio con otros diez hermanos para el Sector de misión ad gentes en Asia. El hermano Seán Sammon los envió el día 8 de junio durante una ceremonia que se celebró en la casa de retiros de los dominicos de Davao. Fue una ceremonia sencilla pero cargada de significado y emoción. En una inspirada homilía, Seán exhortó a los hermanos a ser agradecidos como María en su canto del Magnificat.

Tres de los hermanos fueron destinados a Camboya; otros tres a Bengala del Oeste, India; y los cuatro restantes a otro país. Los hermanos viajarán a sus lugares respectivos entre agosto y septiembre de este año. ¡Sean todos bienvenidos!


Gracias por Davao, ¡Bienvenidos a Asia!

Hemos caminado ya durante cinco meses. Hemos recibido mucho, ahora tenemos un poco más de lo mucho necesario para hacer frente a nuestros nuevos caminos en algún país en este continente de esperanza...
Estamos caminando hacia el encuentro de un sueño nuevo, atendiendo una cita programada desde antaño…”Todas las diócesis del mundo entran en nuestras miras…”

Nuestro futuro caminar tras las huellas de aquel que nos va guiando, llamando, invitando, amando, será de acuerdo a situaciones concretas que encontremos en cada país.
¿Qué hacer en un país que está naciendo, casi un niño, con una historia de dolor y muerte en cada esquina, en cada hogar, en cada pueblo?

¿Cómo reaccionar ante extremismos religiosos, en un país sediento de justicia, de igualdad, que ha sido bendecido por Dios con la presencia siempre viva de Santa Teresa de Calcula?
Y en situación extrema…

¿Es posible estar en esta tierra, en medio de aparente quietud y desarrollo tratando de dejar hablar a Dios sólo a través de nuestras vidas? Ni una palabra, ni una oración en común y nuestra identidad prohibida.
Nuestro reto estará ahí, presente, abriéndonos sus brazos, saliendo a nuestro encuentro.

Ahora vamos de frente hacia el futuro… juntar trozos de vida y documentos, esperar… confiar… amar… vivir. Un nuevo camino nos espera pero nos empuja el mismo esencial carisma.
Hoy dejamos Davao, cerramos un ciclo en Filipinas. No es un final, es un comienzo, el comienzo del resto de nuestras vidas… Bienvenida sea Asia.

6616 visitas
Cmi