Inicio > Animación > Cmi > Casa general

 


 


 



 


Emili Turú - La Valla: casa de la luz

Emili Turú
Superior general



 

FMSI

Conectarse

Hermanos maristas

RSS YouTube FaceBook Twitter

 

Foto de hoy

Italia: Programa de formación permanente en Manziana

Hermanos maristas - Archivo de fotos

Archivo de fotos

 

Últimas novedades

Archivo de novedades

 

Calendario marista

28 abril

San Pedro Luis Maria Chanel y Nuestra Señora de Fourvière
1841: san Pedro Chanel, padre marista, martirizado en la Isla de Futura
1998: salida de los primeros hermanos para Rumania

Calendario marista - abril

Destino de los hermanos misioneros en Bangladesh

 

Cinco obispos de la Conferencia episcopal de Bangladesh en la Casa general

Cmi

07/07/2008: Casa general

Monseñor Paulinus Costa, arzobispo de Dhaka, acompañado de otros cinco obispos de la Conferencia episcopal de Bangladesh, tuvo una entrevista con el hermano Seán Sammon y el hermano Luis García Sobrado. Los prelados aprovecharon su visita ad limina para acercarse a la Casa general a fin de dialogar sobre el futuro destino de los hermanos misioneros en Bangladesh.

Hubo un encuentro informal y luego cena. Después de cenar se tuvo la reunión, a la que se añadieron los hermanos Peter Rodney y Michael Flanigan. Se habló de la situación de la iglesia en Bangladesh y las necesidades que hay en numerosas diócesis en lo referente a la educación de los niños y jóvenes pobres.

A Bangladesh han ido ya siete hermanos. En estos momentos se ocupan en adaptarse a las costumbres y aprender el bangla en Dhaka, capital del país. Monseñor Costa se ha tomado un interés especial en relación con los hermanos y les ha acompañado en sus primeros pasos en aquellas tierras. Cuando ellos hayan alcanzado un nivel suficiente para manejarse con el bangla, habrá un discernimiento sobre las diócesis donde hayan de dirigirse y los apostolados que hayan de desempeñar. Todo se hará en diálogo entre el arzobispo de Dhaka, el hermano Superior general, el hermano Mike de Waas, Superior del Sector de misión ad gentes de Asia, y, naturalmente, los propios hermanos enviados a Bangladesh.

Los nombres de ilustres visitantesson los siguientes: Paulinus Costa, arzobispo de Dhaka; Theotonius Gomes, CSC, obispo auxiliar de Dhaka; Bejoy Nicephorus DCruze, O.M.I. obispo de Khulna; Patrick D’Rozario, obispo de Chittagong, Paul Ponen Kubi, CSC, obispo de Mymensingh y Gervas Rozario, obispo de Rajshahi.

Los hermanos consideran que este agradable encuentro se puede considerar como el comienzo de una larga y fructífera relación entre los hermanos maristas y la Iglesia de Bangladesh.

6608 visitas
Cmi