Inicio > Animación > Cmi > Filipinas

 


 


 



 


Emili Turú - La Valla: casa de la luz

Emili Turú
Superior general



 

FMSI

Conectarse

Hermanos maristas

RSS YouTube FaceBook Twitter

 

Foto de hoy

Malawi: Postulantes

Hermanos maristas - Archivo de fotos

Archivo de fotos

 

Últimas novedades

Archivo de novedades

 

Calendario marista

25 abril

Santos: Marcos evangelista, Herminio y Esteban
1932: partida de los primeros hermanos a Guatemala
Día africano del paludismo

Calendario marista - abril

Mission ad gentes

 

Envío en misión del 6° grupo de hermanos de Davao

Cmi

22/07/2009: Filipinas

El 12 de junio, el H. Seán Sammon envió en misión al último grupo de hermanos del programma de Misión ad gentes, antes de que finalice su mandato como Superior general. Estos diez hermanos proceden de España, Brasil, Argentina, Malasia, Alemania e Italia. Irán destinados a cuatro países, para fortalecer en ellos la presencia de los hermanos de la Misión ad gentes.

Además del equipo del programa de orientación, se encontraban presentes los hermanos Luis García Sobrado, Vicario general, Mike de Waas, Superior del Sector y Michael Flanigan, para expresarles su apoyo y su aliento.

Una de las grandes ventajas de desarrollar el programa en Davao ha sido el estrecho lazo con los hermanos de Filipinas, con las hermanas maristas, las hermanas misioneras y los padres que viven cerca de dicha localidad o en las ciudades vecinas. El Centro de retiro que nos albergaba es un buen lugar para hacer una pausa en el camino. Las cuatro ramas maristas se reunieron para testimoniar su apoyo a nuestros hermanos y desearles un buen comienzo de su vida misionera. Un regalo muy especial lo constituía la presencia de las novicias de las hermanas, así como los novicios de los hermanos y de los padres maristas. Doce de los novicios de los hermanos formaron el coro que acompañó la misa presidida por el P. Joe Rooney, sm.

Durante la velada, las propietarias del Centro de retiro, las hermanas de la caridad de San Carlos Borromeo, homenajearon a los hermanos. La hermana Amy expresó su agradecimiento por nuestra presencia a lo largo de los tres últimos años y nos deseó lo mejor para el futuro. Los dos días siguientes estuvieron marcados por una emocionante despedida; los hermanos se preparaban para regresar a sus Provincias respectivas para saludar a sus hermanos, antes de salir para sus nuevas misiones.

En el momento en que celebramos este envío misionero, el H. Santos García está acondicionando una de las fraternidades del MAPAC para acoger a cuatro hermanos que empezarán a estudiar inglés en Manila, con objeto de prepararse para la sesión de orientación de Davao, en junio del 2010. Dos hermanos que ya conocen bien el inglés se unirán a ellos.

Deseamos muchísima suerte a nuestros diez misioneros y les prometemos la ayuda de nuestras oraciones.
______________________
Homily for Missioning - Br. Seán

5379 visitas
Cmi