Inicio > Animación > Cmi > Camboya

 


 


 



 


Emili Turú - La Valla: casa de la luz

Emili Turú
Superior general



 

FMSI

Conectarse

Hermanos maristas

RSS YouTube FaceBook Twitter

 

Foto de hoy

Camboya: La Valla school

Hermanos maristas - Archivo de fotos

Archivo de fotos

 

Últimas novedades

Archivo de novedades

 

Calendario marista

26 mayo

Santos: Felipe Neri y Zacarías

Calendario marista - mayo

Ad Gentes

 

Carta del H. Br. Agustí Cassú desde Phnom Pehn

Cmi

07/12/2009: Camboya

Estimados amigos y amigas del Movimiento de Laicos de Catalunya: Me gustaría mucho poder disfrutar de vuestro encuentro anual de Hermanos y Laicos, que vais a tener en Llinars este fin de semana. Se presenta muy interesante, pero ya que me es imposible estar presente físicamente, os quiero expresar y compartir mis sentimientos y deseos por correo.

Aquí, en Phnom Pehn, he conocido un grupo de misioneros de Estados Unidos y de Filipinas. Se llaman Misioneros de Maryknoll y entre sus componentes hay sacerdotes, hermanos, hermanas, laicos y laicas. Hace ya muchos años que funcionan en esta comunión de estados de vida, unidos por un mismo carisma. Comparten la misión, ayudándose unos a otros, comparten fe y vida, pero cada grupo tiene su propia estructura.

Nosotros, los Maristas, participamos en la Eucaristía que los Misioneros de Maryknoll tienen todos los miércoles. Esto me ayuda a pensar en vosotros y en toda la Familia Marista. Es como si repitiera vuestro encuentro del próximo domingo cada miércoles.

Después de la misa tenemos la cena todos juntos, charlamos, reímos, nos animamos mutuamente y, a menudo, vosotros – todos vosotros – salís en la conversación. Siempre que puedo hablo de los Laicos Maristas, de cómo estamos avanzando en este camino, poco a poco, sin prisas, pero con la seguridad de que estamos realmente en el camino de la Voluntad de Dios.

Creo profundamente que el futuro de la Vida Religiosa y de la vida de la Iglesia pasa por este camino y que, en la medida que los Laicos Maristas crezcan y den vida, así también crecerá el número de Hermanos. Yo experimento en lo profundo de mi corazón que estamos viviendo un tiempo privilegiado, una nueva época que será gloriosa, aunque ahora nos pueda parecer no tan clara. Estamos en Sábado Santo… y el Domingo de Resurrección está muy cerca. Continuemos, pues, todos juntos, haciendo camino, en Catalunya, en Camboya y en todo el mundo, buscando la nueva ruta, a veces a oscuras, pero confiando en la Buena Madre como hacía siempre el Padre Champagnat.

Amigos Maristas de Catalunya, tened la certeza que este domingo os tendré muy presentes en la oración y que levantaré la copa para hacer un brindis por todos vosotros, y aunque no tengamos “champagne catalán”, nos conformaremos con una cerveza que será “San Miguel”… ¡de Filipinas!

A todos vosotros que os encontraréis en Llinars este fin de semana: ¡QUE GRANDE ES SER MARISTA! Que San Marcelino y nuestra Buena Madre os bendigan a todos y llenen vuestro corazón de alegría, esperanza y entusiasmo para seguir con más fuerza el camino.

Un gran abrazo desde Phnom Penh.

________________
H. Agustí Cassú

6148 visitas
Cmi